Diario de Valderrueda
La Ercina conmemora el emotivo centenario de su vecina más longeva, Felisa Rodríguez
domingo, 28 de abril de 2024, 14:35
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

La Ercina conmemora el emotivo centenario de su vecina más longeva, Felisa Rodríguez

|

La Ercina conmemora el emotivo centenario de su vecina más longeva, Felisa Rodríguez.
Nació en 1923 en Valporquero de Rueda y este sábado ha celebrado sus 100 años de la mejor manera, con sus 6 hijos, 11 nietos y 6 bisnietos.

 

Felisa Rodru00edguez centenario la ercina

 

Este sábado, 21 de octubre, La Ercina ha conmemorado el emotivo centenario de su vecina más longeva: Felisa Rodríguez Llamazares. 

 

La parroquia, el Ayuntamiento, la Hermandad de Santa Bárbara y el pueblo entero se han reunido para sorprenderla y felicitarla por su centenario. Además, sus seis hijos, once nietos y seis bisnietos la han acompañado en un día tan especial para soplar las velas por sus 100 años. 

 

En la fantástica y emocionante celebración no ha faltado la tradicional cuelga de cumpleaños, y tampoco los regalos, el más particular, su partida de bautismo enmarcada 100 años después de redactarse.

 

Felisa Rodru00edguez centenario la ercina (2)

 

Nacida en 1923 en Valporquero de Rueda, con 25 años se trasladó a La Ercina para trabajar en la Casa del Médico, y desde entonces su vida ha transcurrido, con sus idas y venidas, en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa. 

 

Se casó con Claudio García Canseco, un minero que años después se convirtió en el fotógrafo de la comarca. Juntos tuvieron cuatro hijos y cuatro hijas, aunque dos de ellos murieron en la infancia. 

 

Felisa Rodru00edguez centenario la ercina (3)

 

Así, durante los años 60 y 70, Felisa se adentró en el mundo de la fotografía. Echaba una mano a su marido con el revelado y secado de las imágenes, aunque en muchas ocasiones también se encargaba de hacer las fotos, sobre todo las de carnet, que eran lo más demandado en aquellos años.

 

Tras quedarse viuda, Felisa ayudó a sus hijos en el cuidado de sus once nietos tanto en León como en Asturias y Madrid, pero con 75 años, cumplida de sobra su labor, volvió a La Ercina. 

 

De ella sus conocidos destacan su buen humor y su sonrisa, que la acompaña en todas las ocasiones.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada El PSOE de León recoge en La Ercina las demandas de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El Centro del Urogallo de La Ercina logra un hito histórico: criar pollos por inseminación
relacionada Con grandes llamas, más de 260 hectáreas quemadas y en Nivel 2, así sigue el incendio en Valporquero de Rueda
relacionada El municipio de La Ercina enciende este miércoles la esperada fibra óptica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.