Diario de Valderrueda
Nicanor Sen toma posesión como delegado del Gobierno en Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 10:24
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

Nicanor Sen toma posesión como delegado del Gobierno en Castilla y León

|

Nicanor Sen toma posesión como delegado del Gobierno en Castilla y León.

El leonés y exalcalde de Cistierna afirma que será reivindicativo "para dar solución a las graves carencias" de la Comunidad y apela al diálogo institucional.

 

Toma de posesion nicanor sen delegado del gobierno cyl

 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha tomado posesión este lunes de su cargo destacando su firme de compromiso de ser reivindicativo y trabajar "incansablemente" para dar soluciones "a las graves carencias que sufren diferentes territorios" de la Comunidad.

 

Para ello, ha apelado al diálogo y a la colaboración institucional porque Sen entiende la política como "una vocación de servicio a los demás y una herramienta para mejorar la vida de los ciudadanos, donde sólo tiene cabida la colaboración, la lealtad a las normas y la diversidad de opiniones".

 

Durante su intervención, Sen ha hecho un guiño a sus orígenes en Cistierna, marcados por el negro carbón de esta cuenca minera de la Montaña Oriental Leonesa que le vio nacer, que le inculcó que cada día "es una lucha, en la que el compañerismo y la lealtad son valores con mayúsculas" y que ha abanderado durante sus 20 años como alcalde de su municipio natal.

 

Toma de posesion nicanor sen delegado del gobierno cyl (2)

 

Una labor que ha querido reivindicar en su nueva etapa como delegado del Gobierno en Castilla y León, "la tierra del municipalismo puro", con cientos de ayuntamientos y miles de pueblos que, por su magna extensión y sus condicionantes, se convierten en retos diarios para los cargos públicos, "que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos para posibilitar una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos"..

 

"La vida municipal de nuestra tierra no entiende de ideales porque se sustenta en una política de necesidades, de unión de y fuerza. Un país, una comunidad, una provincial o el pueblo más pequeño solo saldrán adelante con una sociedad colaborativa de trabajo mutuo. Jamás el conflicto o el enfrentamiento unieron a nadie. Todos sin excepción debemos trabajar para que prevalezca la razón, el respeto y la convivencia", ha destacado el exalcalde de Cistierna.

 

El acto ha contado con la presencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, responsables del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los máximos representantes políticos, judiciales, institucionales, universitarios, sindicales, empresariales, agrarios y del tercer sector de Castilla y León.

 

Toma de posesion nicanor sen delegado del gobierno cyl (3)


Tras la toma de posesión, el político leonés comienza una nueva etapa que inicia consciente de que la despoblación es el mayor desafío al que debe hacer frente, partiendo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está llamado a cambiar el tejido económico, productivo y social de Castilla y León, como una oportunidad para frenar la sangría poblacional y establecer las bases de una sociedad de futuro.

 

Una sociedad en la que, ha remarcado, no tiene encaje "ninguna violencia ni acto de desigualdad que discrimine a la mitad de la población por una cuestión de sexo". De ahí también su compromiso por trabajar "incansablemente" para erradicar la violencia de género.

 

Toma de posesion nicanor sen delegado del gobierno cyl (4)

 

El tercer gran desafío, ha continuado, la ciberdelincuencia, que obliga a seguir trabajando para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se adapten a las nuevas formas de delinquir en un espacio cada vez más "sofisticado y universal".

 

En este punto, quiso hacer un especial agradecimiento a los más de 10.000 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado por su "encomiable entrega y profesionalidad", que han permitido que Castilla y León cuente con una de las tasas de criminalidad más baja del país.

 

Toma de posesion nicanor sen delegado del gobierno cyl (5)

 

Junto a ellos, los más de 9.000 trabajadores del Ministerio de Defensa que sirven a los castellanos y leoneses desde la Unidad Militar de Emergencias, "hoy un referente mundial".

 

Por último, el nuevo delegado del Gobierno reiteró su "máxima disposición" a mantener abiertas de par en par las puertas de la Delegación del Gobierno, así como los canales de diálogo y puntos de encuentro, colaboración, esfuerzo y dedicación a favor de Castilla y León, "una tierra que amo". 

 

Toma de posesion nicanor sen delegado del gobierno cyl (6)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación del Gobierno de Castilla y León

 

relacionada El PP de León destaca el modelo educativo de Castilla y León "como el mejor de España"
relacionada UPL denuncia que la Región Leonesa posee el peor saldo en movimiento de trabajadores
relacionada Nicanor Sen, nombrado nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León
relacionada UPL instará a la Junta a promocionar la etnografía del antiguo Reino de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.