Diario de Valderrueda
Nicanor Sen, nombrado nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León
domingo, 28 de abril de 2024, 22:59
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

Nicanor Sen, nombrado nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

|

Nicanor Sen, nombrado nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León.

El leonés y exalcalde de Cistierna sustituye en el cargo a Virginia Barcones y su nombramiento ha sido aprobado este martes en el Consejo de Ministros a propuesta del presidente Pedro Sánchez.

 

Nicanor sen velez (2)

 

El leonés Nicanor Sen Vélez, conocido como "Cano" en la Provincia, ya es el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León.

 

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha aprobado su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León. La designación tendrá efectos tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Exalcalde de Cistierna y anterior vicepresidente de la Diputación de León, ha sido este martes cuando se ha aprobado su nombramiento en el Consejo de Ministros como líder del Gobierno en la Comunidad. Sustituye en el cargo a la soriana Virginia Barcones, que ha sido nombrada nueva directora general de Protección Civil y Emergencias a propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

 

Nicanor Sen asciende a uno de los puestos de mayor responsabilidad después de ser alcalde en su pueblo, Cistierna, hasta mayo de este año 2023. De hecho, fue regidor durante nada menos que cinco mandatos, 20 años en los que arrasó con el PSOE en el municipio minero de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Sen es actualmente secretario general de la Agrupación Municipal Socialista "Carlos Álvarez" de Cistierna y vicesecretario general del PSL-PSOE desde diciembre de 2021. Además, hasta las pasadas elecciones y desde julio de 2019 hasta agosto de 2023, desempeñó el cargo de vicepresidente segundo, diputado delegado de Turismo, portavoz y vicepresidente del Consorcio Provincial de Turismo en la Diputación Provincial de León.

 

Ahora se convierte en el altavoz del Gobierno en Castilla y León y la persona responsable de velar y cumplir los intereses de éste en la Comunidad. Una oportunidad única para este montañés que ya es nuevo delegado del Gobierno en CyL.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nicanor Sen

 

4 Comentarios

1

Enhorabuena Cano. Confio tengas mucha suerte en esta nueva andadura, creo que lo mereces y desde luego por valia estas superpreparado. suerte

escrito por Carlos 12/dic/23    20:58
2

Lo dicho un estómago agradecido y lo que dice el primer comentario lleva toda la razón. Son vividores a cuenta nuestra.

escrito por Fernando 12/dic/23    19:57
3

Debe ser que en el PSOE premian a los ex-alcaldes por dar contratos de obra a dedo a su hermano y por no presentar cuentas del ayuntamiento durante años, con toque de atención del tribunal de cuentas. No estará al servicio de los ciudadanos, sino al servicio de su partido, que le han "colocao".

escrito por Alonso 12/dic/23    17:44
4

ENHORABUENA CANO, ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN TU NUEVA ANDADURA Y QUE HAGAS ALGO POR NUESTRA ZONA; QUE FALTA HACE: UN ABRAZO.

escrito por mayte 12/dic/23    17:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.