Diario de Valderrueda
El PP de León destaca el modelo educativo de Castilla y León "como el mejor de España"
lunes, 29 de abril de 2024, 02:58
POLÍTICA - EDUCACIÓN

El PP de León destaca el modelo educativo de Castilla y León "como el mejor de España"

|

El PP de León destaca el modelo educativo de Castilla y León "como el mejor de España".

Tras el informe PISA, el procurador Antonio Mendoza defiende que el hecho de que la Comunidad esté al frente en Matemáticas, Ciencias y Lectura, supone "un ejemplo de gestión de los recursos públicos".

 

Presentaciu00f3n informe PISA 2

 

Después del último informe PISA, en el que Castilla y León lidera, por primera vez, el ranking nacional en las tres ramas, matemáticas, ciencias y comprensión lectora; el PP de León ha defendido que el modelo educativo de la Comunidad "es un modelo de éxito".  

 

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del informe, el procurador leonés Antonio Mendoza ha remarcado que Castilla y León "tiene la mejor educación de España y una de las mejores del mundo", y ha incidido en que la Comunidad está "por encima de Canadá, Países Bajos e Irlanda".

 

Para los populares leoneses esto demuestra que la política educativa "del presidente Mañueco es la correcta en su apuesta por la calidad", mientras que el sistema "que nos impone el presidente Sánchez penaliza el conocimiento y el esfuerzo".

 

Presentaciu00f3n informe PISA 1

 

Mendoza ha incidido en que tenemos "una educación de primera, con centros públicos de primera, tanto a nivel urbano como rural, contando con una realidad de una comunidad autónoma tan dispersa y complicada funcionalmente".

 

Además, el procurador leonés ha puesto de manifiesto que este modelo educativo es "un ejemplo de gestión de los recursos de una manera eficiente", que ha contrapuesto con un contexto de "restricciones a las que nos somete el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que perdona una deuda de 15.000 millones a Cataluña", una cuantía superior "al presupuesto completo de un año de la Junta de Castilla y León".

 

Presentación informe PISA 3

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP de León

 

relacionada Nicanor Sen, nombrado nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León
relacionada UPL denuncia que la Región Leonesa posee el peor saldo en movimiento de trabajadores
relacionada UPL instará a la Junta a promocionar la etnografía del antiguo Reino de León
relacionada Reclaman a Diputación de León apoyo para la raza autóctona Parda de Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.