Diario de Valderrueda
Prioro recibirá hoy a cientos de personas en la 23 edición de la Fiesta de la Trashumancia
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:01
23 FIESTA DE LA TRASHUMANCIA EN PRIORO

Prioro recibirá hoy a cientos de personas en la 23 edición de la Fiesta de la Trashumancia

|

¡Llego la fiesta 2016! La 23 edición de la tradicional fiesta de la Trashumancia se celebra hoy sábado 2 de julio en un jornada marcada por las actividades de carácter tradicional en un pueblo que representa muy bien la cultura y las actividades tanto de la montaña como del reino de León.



Un año más, llega la tradicional fiesta de la trashumancia a Prioro que se celebrará durante el día de hoy sábado 2 de julio en uno de los eventos destacados durante el verano en la localidad del alto cea.


Una fiesta que está declarada de interés turístico provincial y que reúne a cientos de visitantes de la comarca, la provincia y limítrofes para disfrutar de las tradiciones en el pueblo que seguramente mejor las conserva de toda la provincia de León.


Una jornada llena de actividades tradicionales y deportivas, ademas de gastronómicas que culminará con la fiesta de San Pedro en la localidad de Tejerina.


El día comenzará con el concurso de perros mastines a las 11 y a las 11:30 con el corro de lucha leonesa de base para posteriormente inaugurar la feria artesanal y celebrar el concurso de siega con guadaña.

Hacia el mediodía los restaurantes de la localidad ofrecerán un menú típico pastoril así como la carpa instalada en el recinto ferial en la que se podrá degustar las tradicionales chamfaina y calderetada con bebida, café, postre y chupito al precio de 15 euros para todos los presentes.

Ya por la tarde se podrá ver la exhibición de esquileo de ovejas y la subida al mayo que lleva instalado en el pueblo desde el pasado invierno por el cantamisas de Santos para culminar la fiesta con el tradicional chocolate y roscas y los bailes típicos de la zona.

La noche se reserva para la localidad de Tejerina que celebrará su fiesta de San Pedro.



Desde el Diario de Valderrueda, como hacemos cada año, os dejamos la programación oficial y los carteles:




Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento


relacionada La fiesta de la Trashumancia llega a Prioro, la localidad se llenará de tradición el 2 de julio
relacionada Taranilla, Valderrueda y Prioro volverán a tener corro de lucha leonesa este verano
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2016
relacionada La Trashumancia es declarada por el BOE "Patrimonio Cultural Inmaterial"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.