Diario de Valderrueda
La fiesta de la Trashumancia llega a Prioro, la localidad se llenará de tradición el 2 de julio
lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:18
23 FIESTA DE LA TRASHUMANCIA EN PRIORO

La fiesta de la Trashumancia llega a Prioro, la localidad se llenará de tradición el 2 de julio

|

El ayuntamiento y la junta vecinal de Prioro ha lanzado ya los carteles de la tradicional fiesta de la Trashumancia que este año cumple su vigesimo tercera edición, en un jornada marcada por las actividades de carácter tradicional en un pueblo que representa muy bien la cultura y las actividades tanto de la montaña como del reino de León.



Un año más, llega la tradicional fiesta de la trashumancia a Prioro que celebrará el próximo sábado 2 de julio este evento destacado en la localidad del alto cea.


Una fiesta que está declarada de interés turístico provincial y que reúne a cientos de visitantes de la comarca y la provincia en uno de los días destacados del año en la localidad.


Una jornada llena de actividades tradicionales y deportivas, ademas de gastronómicas que culminará con la fiesta de San Pedro en la localidad de Tejerina.


Desde el Diario de Valderrueda, como hacemos cada año, os dejamos la programación oficial y los carteles:




Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento


relacionada La Trashumancia es declarada por el BOE "Patrimonio Cultural Inmaterial"
relacionada RUTAS: Un caudal de belleza que desemboca entre el Cea y el Esla...
relacionada Taranilla, Valderrueda y Prioro volverán a tener corro de lucha leonesa este verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.