Taranilla, Valderrueda y Prioro volverán a tener corro de lucha leonesa este verano
La Federación de lucha Leonesa hizo público la semana pasada el calendario provisional de corros para la Liga de Verano de lucha leonesa sénior 2016, XXXIII Trofeo de la Regularidad Diputación de León.
En la Montaña Oriental leonesa se celebrarán corros de lucha leonesa en agosto, septiembre y octubre en distintas localidades: Valderrueda, Taranilla, La Vecilla, Vegaquemada, Prioro, Boñar, Riaño, Barniedo de la Reina, La Mata de Curueño, Posada de Valdeón y Cistierna.
En el ayuntamiento de Valderrueda y Prioro los corros se celebrarán en: Valderrueda 5 de agosto corro masculino y femenino, Taranilla 12 de agosto corro masculino y Prioro 15 de agosto corro masculino y femenino.
Prioro contará con corro de lucha de base y juvenil este próximo 2 de julio en la tradicional fiesta de la Trashumancia.
Desde el mes de diciembre se abrió plazo para la solicitud de corros que, de nuevo, se realizarán en la fórmula subvencionada directamente por la Diputación provincial a los pueblos/ayuntamientos organizadores. Con la posibilidad de que aún se sume alguna solicitud, y a la espera de resolver las cuestiones que mantienen alguna duda, próximamente se presentará el Calendario definitivo.
A su vez, se están completando el correspondiente para la Lucha de Base y Juvenil, que igualmente será presentado. La primera convocatoria en estas categorías (a día de hoy) es la correspondiente a Prioro, “Fiesta de la Trashumancia”, el 2 de julio.
- Normas deportivas de la liga de verano 2016: http://luchaleonesa.es/wp-content/uploads/2016/06/16_liga-verano-senior_normas.pdf
- Condiciones generales en los corros: http://luchaleonesa.es/wp-content/uploads/2016/06/liga_verano_condiciones_corros1.pdf
Fuente: ddv
Fotografía: Lucha Leonesa