Vuelve el Desafío Hullero: 16 rutas por la Montaña Leonesa viajando en el tren de Feve
Vuelve el Desafío Hullero: 16 rutas por la Montaña Leonesa viajando en el tren de Feve.
Su segunda edición llega con importantes novedades, entre ellas la versión 'Cazurrines' para animar a los más pequeños a disfrutar del senderismo.
Tras alcanzar los 240 participantes en su primera edición y lograr el Premio a Mejor Promoción de las Montañas, el Desafío Hullero lanza la segunda edición de su reto: completar 16 rutas entre León y Puente Almuhey viajando en el tren de Feve para revitalizar tanto este ferrocarril como los pueblos donde hace parada.
En esta ocasión la iniciativa puesta en marcha por el guía de media montaña Rubén López contará con importantes novedades, la primera de ellas es la incorporación de una ruta más y la segunda la creación de una credencial para 'Cazurrines', con el objetivo de animar a los más pequeños a disfrutar del senderismo y permitir participar a toda la familia.
Por otro lado, como hasta ahora, todas las rutas serán muy sencillas y abarcarán desde los 3 hasta los 9 kilómetros. Para superar el Desafío Hullero cada participante tendrá que coger el tren hasta la localidad donde va a realizar el recorrido y, una vez finalizada, deberá sellar una credencial, a modo de compostelana, en el bar o restaurante colaborador del reto, tras hacer una consumición. De esta forma, habrá que completar 15 rutas, muchas de ellas emblemáticas de la Montaña Central y Oriental Leonesa, en 12 meses.
Otras de las novedades, según explica López, es que han agregado la descarga directa desde la aplicación Wikiloc, "con lo que la planificación de las actividades será mucho mas sencilla", y han solventado uno de los problemas de la primera edición, las camisetas, "tendremos algunas de prueba con diferentes tallas y cuando tengamos las suficientes haremos el pedido para acertar siempre con la talla".
En cuanto a los premios, Deportes Córdoba premiará a los tres primeros participantes que finalicen las 16 rutas del Desafío, y además habrá galardón para los tres primeros 'Cazurrines'. De igual manera, se incorporará el trofeo Biosfera Aventura, que reconocerá la Mejor Fotografía compartida en las redes de la iniciativa.
Desde la organización se muestran contentos dado que el éxito del año pasado ha llevado a la incorporación de dos establecimientos más, así como de algún patrocinador. Por ello, apuntan también que, dado que se trata de un evento sin ánimo de lucro, "esta edición donaremos un euro de cada credencial a la Plataforma en Defensa de Feve" para luchar por el transporte que constituye el alma del Desafío Hullero.
De esta forma, esperan "que se siga animando todo el que quiera conocer nuestras montañas a través de Feve".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Desafío Hullero