Diario de Valderrueda
¡Hoy llegan las rebajas de verano! Dejarán 40 millones en la provincia y un gasto medio de 80 por persona
sábado, 20 de abril de 2024, 18:15
REBAJAS 2016 EN LA PROVINCIA

¡Hoy llegan las rebajas de verano! Dejarán 40 millones en la provincia y un gasto medio de 80 por persona

|

Si por algo es conocido el 1 de julio en España es por ser el día de darse un capricho, ese día en el que se inician las rebajas de verano y los precios bajan para adaptarse a todos los bolsillos.




El centro de León ha vivido esta mañana un ritmo más frenético que otros días, aunque nada tiene que ver con las jornadas que se vivían antaño, con colas desde primera hora en los comercios.


Los consumidores han asaltado las tiendas más reconocidas de la capital que iniciaban este viernes, de forma oficial, un periodo de descuentos que en algunos casos alcanzaban el 50 por ciento.


Los leoneses han señalado las ofertas más importantes en calzado, vestidos y pantalones, mientras que las camisetas apenas han sufrido bajadas en su precio.


La clave entre los clientes suele ser marcarse un tope de gasto, aunque esta premisa rara vez se cumple y lo habitual es aprovechar la bajada de precios para renovar el vestuario de cara al periodo estival.


Una oportunidad para recuperar el sector


Los comerciantes esperan de este periodo la recuperación de un sector que ha iniciado 2016 con dudas y han notado falta de confianza en los clientes. La climatología y la inestabilidad política han podido ser los factores que condicionaran las malas sensaciones de los primeros seis meses del año.


El presidente del Consejo de Comercio, Alfredo Martínez espera un gasto medio de 70 u 80 euros por persona, lo que supondría una facturación de casi 40 millones en el total de la provincia.


Los leoneses cuentan con 2 meses por delante para disfrutar de diferentes descuentos en un periodo de rebajas de verano en el que encontrar la ganga y, sobretodo, la talla se convierte en una investigación del más alto nivel e incluso en una misión de alto riesgo.


Fuente: ddv, Agencias, leonoticias.com

Fotografía: Rebajas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.