¡Hoy llegan las rebajas de verano! Dejarán 40 millones en la provincia y un gasto medio de 80 por persona
Si por algo es conocido el 1 de julio en España es por ser el día de darse un capricho, ese día en el que se inician las rebajas de verano y los precios bajan para adaptarse a todos los bolsillos.
El centro de León ha vivido esta mañana un ritmo más frenético que otros días, aunque nada tiene que ver con las jornadas que se vivían antaño, con colas desde primera hora en los comercios.
Los consumidores han asaltado las tiendas más reconocidas de la capital que iniciaban este viernes, de forma oficial, un periodo de descuentos que en algunos casos alcanzaban el 50 por ciento.
Los leoneses han señalado las ofertas más importantes en calzado, vestidos y pantalones, mientras que las camisetas apenas han sufrido bajadas en su precio.
La clave entre los clientes suele ser marcarse un tope de gasto, aunque esta premisa rara vez se cumple y lo habitual es aprovechar la bajada de precios para renovar el vestuario de cara al periodo estival.
Una oportunidad para recuperar el sector
Los comerciantes esperan de este periodo la recuperación de un sector que ha iniciado 2016 con dudas y han notado falta de confianza en los clientes. La climatología y la inestabilidad política han podido ser los factores que condicionaran las malas sensaciones de los primeros seis meses del año.
El presidente del Consejo de Comercio, Alfredo Martínez espera un gasto medio de 70 u 80 euros por persona, lo que supondría una facturación de casi 40 millones en el total de la provincia.
Los leoneses cuentan con 2 meses por delante para disfrutar de diferentes descuentos en un periodo de rebajas de verano en el que encontrar la ganga y, sobretodo, la talla se convierte en una investigación del más alto nivel e incluso en una misión de alto riesgo.
Fuente: ddv, Agencias, leonoticias.com
Fotografía: Rebajas