Diario de Valderrueda
La vía ferrata de Valdeón abrirá en breve para impulsar el turismo en Picos de Europa
viernes, 10 de julio de 2020, 05:44
VÍA FERRATA EL CARES EN VALDEÓN

La vía ferrata de Valdeón abrirá en breve para impulsar el turismo en Picos de Europa

|

Vía Ferrata el Cares, ubicada en el Cordiñanes de Valdeón, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa puede ser una realidad en este próximo mes de junio 2016.



Así se desprende de los trabajos realizados en sus obras y que tienen casi al 100% de construcción todo su proyecto, incluyendo el que será un espectacular puente tibetano que hará las delicias de los amantes de la montaña y de este tipo de espacios en un entorno natural único como es los Picos de Europa y más concretamente la vertiente leonesa.


La vía está prácticamente terminada y desde el ayuntamiento de Posada de Valdeón informan que podría estar terminada para la primera semana de julio.

Desde aquí os informaremos en el momento que esté completamente acabada y sepamos como va a ser su funcionamiento, cuantos tramos va a tener y todos los datos técnicos más detallados.

De momento, lo que os podemos decir es que será una vía de 1200 metros de recorrido, con casi 300 metros de desnivel y se podrá hacer entera o la mitad, entrando por la vía de escape que va a tener.





Todo el proceso está supervisado por la dirección del Parque Nacional de Picos de Europa que se ha asegurado de que el proyecto no supone ningún tipo de impacto negativo sobre el medio ambiente.


Fuente: ddv

Fotografías: Grandes espacios, ddv, dl


relacionada La Junta pretende dar "un salto de calidad" en Picos de Europa con la construcción de miradores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.