Diario de Valderrueda
Dos menores sufren una intoxicación por monóxido de carbono en Acebes del Páramo (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 19:31
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Dos menores sufren una intoxicación por monóxido de carbono en Acebes del Páramo (León)

|

Dos menores sufren una intoxicación por monóxido de carbono en Acebes del Páramo (León). 

Tras encontrarse indispuestas de forma repentina, ambas fueron trasladadas Complejo Asistencial Universitario de León.

 

Ambulancia

 

Dos menores de 13 años sufrieron ayer una intoxicación por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una caldera de gasoil en Acebes del Páramo (León). Tras encontrarse indispuestas de forma repentina, ambas fueron trasladadas Complejo Asistencial Universitario de León.

 

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió a las 11:30 horas de este viernes, Día de la Inmaculada, varias llamadas que alertaban de dos menores que se encontraban indispuestas, y al parecer había sido de forma repentina, en una vivienda situada en la calle Real, en Acebes del Páramo (León).

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Al llegar, el personal de Sacyl comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono que podría proceder de una caldera de gasoil, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

 

El personal sanitario atendió a dos mujeres de 13 años, que fueron trasladadas posteriormente en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ambulancia

 

relacionada La Guardia Civil realiza un simulacro de atentado en La Virgen del Camino (León)
relacionada Tres investigados por estafar cerca de 400.000 euros a un nonagenario en Sahagún (León)
relacionada Detenidas 3 personas por el robo con fuerza en naves de una empresa en Villacedré (León)
relacionada Herido un hombre al electrocutarse y caer 5 metros de una torreta en Lillo del Bierzo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.