Diario de Valderrueda
La Guardia Civil realiza un simulacro de atentado en La Virgen del Camino (León)
martes, 30 de abril de 2024, 14:05
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil realiza un simulacro de atentado en La Virgen del Camino (León)

|

La Guardia Civil realiza un simulacro de atentado en La Virgen del Camino (León).

Se ha movilizado a todas las Unidades en servicio y se ha desarrollado en los municipios de Valverde de la Virgen, Hospital de Órbigo y Villares de Órbigo.

 

Simulacro atentado la virgen del camino guardiacivil

 

La Guardia Civil de León ha efectuado esta mañana un simulacro de atentado contra la población civil por parte de un hombre en las proximidades de la Basílica de la Virgen del Camino (León). La secuencia ha movilizado a todas las Unidades en servicio y se ha desarrollado en los municipios de Valverde de la Virgen, Hospital de Órbigo y Villares de Órbigo (León).

 

Este martes, desde la Jefatura de la Comandancia Provincial se ha activado y dirigido un simulacro de atentado contra las personas, con el objetivo de implementar y verificar la coordinación y respuesta de las distintas Unidades ante un hecho de estas características, establecer los tiempos de reacción, analizar y corregir posibles disfunciones, y mejorar en todo caso los procedimientos operativos.

 

Simulacro atentado la virgen del camino guardiacivil (2)

 

En él se ha tratado de integrar diversos escenarios, en primer lugar, un ataque a un objetivo, una huida del autor en vehículo, teniendo que establecer dispositivos de cierre en diversos puntos de las vías de comunicación; y posteriormente una huida a pie por terreno rural, lo que ha obligado a realizar un despliegue de medios aéreos y patrullas a pie para establecer batidas y cercos sobre tal medio; y por último, una toma de rehenes en un establecimiento público. 

 

El resultado final del ejercicio ha sido satisfactorio al proceder a la detención del autor del ataque, y haber comprobado la perfecta coordinación de todas Unidades participantes en el mismo.

 

El simulacro se enmarca en los planes de instrucción y adiestramiento que habitualmente realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en él han colaborado también agentes de la Policía Local de Valverde de la Virgen (León).
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

relacionada Incautadas 13 armas y 8.800 cartuchos en la provincia de León por una macro operación internacional
relacionada Muere el joven de 23 años herido en el grave choque frontal entre La Robla y León
relacionada Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la N-630 entre La Robla y León
relacionada Tres investigados por estafar cerca de 400.000 euros a un nonagenario en Sahagún (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.