Diario de Valderrueda
El documental 'Los ríos trucheros de León' se estrena hoy en León
sábado, 27 de abril de 2024, 10:07
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El documental 'Los ríos trucheros de León' se estrena hoy en León

|

El documental 'Los ríos trucheros de León' se estrena hoy en León.

El trabajo de Bicho Producciones muestra a través de más de 25 grandes pescadores de León el potencial turístico de los ríos leoneses para la pesca deportiva. 

 

Cartel

 

Esta tarde, a las 19:30 horas, se presenta en el Instituto Leonés de Cultura (ILC) la el documental 'Los ríos trucheros de León' de Bicho Producciones, con el que se busca demostrar que los cauces leoneses tienen un potencial turístico de primer nivel mundial para la pesca deportiva. 

 

"Es un trabajo que se grabó en 2022, con la colaboración de más de 25 pescadores de León. Contamos con todos los campeones del mundo y muchos otros también del mundo de la competición, que han participado de forma muy entusiasta y de agradecer", explica Carlos Rodríguez, director de la productora de Sopeña de Curueño.

 

En el documental se muestra la pesca a través de los principales ríos trucheros de la provincia, demostrando que León "tiene muchísimos ríos que están en un estado de conservación muy bueno, y que ya es uno de los mejores sitios de Europa para hacer turismo de pesca deportiva", apunta Rodríguez. 

 

La proyección se podrá disfrutar con entrada libre hasta completar aforo y contará con la presencia de muchos de los pescadores que han participado en las grabaciones, así como del director del audiovisual, Carlos Rodríguez.

 

Además, el documental irá acompañado de la presentación del libro 'La trucha: reina en la montaña', elaborado por el propio Carlos Rodríguez, junto con Javier G. Roces, colaborador de Bicho Producciones, y Gustavo González, de Icthios. 

 

"Es un libro que encargó la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, para hablar precisamente del potencial turístico de sus ríos, porque a nivel local hay mucha gente que ya se da cuenta de que la pesca puede ser un motor económico. Recoge las mejores imágenes subacuáticas de truchas que tenemos y es de libre distribución a través de la Reserva", destaca el director de Bicho Producciones. 

  

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bicho Producciones

 

relacionada Brillante gala para conmemorar en León el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
relacionada Patrimonio autoriza las obras del entorno de la popular Cruz de Ferro en Foncebadón (León).
relacionada Unas jornadas estudian el trabajo autónomo como desarrollo del medio rural en la ULE
relacionada La micología y las tapas de setas triunfan con récord de participación en Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.