Diario de Valderrueda
Diputación de León aprueba recuperar las ayudas a las OPAS y asociaciones de agricultores en 2024
sábado, 27 de abril de 2024, 20:20
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León aprueba recuperar las ayudas a las OPAS y asociaciones de agricultores en 2024

|

Diputación de León aprueba recuperar las ayudas a las OPAS y asociaciones de agricultores en 2024.

Los populares inciden que es necesario que la institución provincial “ponga en valor” el trabajo que realizan las organizaciones profesionales agrarias por el sostenimiento del sector primario.

 

Palacio de los Guzmanes Diputación de León 2022

 

El Partido Popular logró el compromiso de los demás grupos politicos para que la Diputación convoque, de nuevo, ayudas para las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) y las asociaciones de agricultores en el presupuesto de 2024.

 

Esta petición fue formulada durante el Pleno celebrado hoy en el que se aprobaron las bases reguladores de la convocatoria de ayudas a las entidades asociativas agroalimentarias.

 

“Echamos de menos”, planteó el portavoz popular, David Fernández, “que se ponga en valor el trabajo de las OPAS y de las asociaciones de agricultores por lo que sería adecuado que se recuperen las subvenciones para estas entidades”.

 

Los demás grupos politicos respaldaron, en las replicas, la propuesta del Partido Popular por cuanto “las organizaciones agrarias aglutinan a todo el sector primario” y son los encargados de “resolver, en muchos casos, los problemas derivados de la burocracia”.

 

En este sentido, es importante “dar un giro” en las subvenciones para conseguir que “sean compatibles” con las que conceden otras administraciones públicas. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.