Diario de Valderrueda
La Delegación de la Junta en León acoge la muestra 'Y después del incendio ¿Qué sucede?'
sábado, 27 de abril de 2024, 12:27
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

La Delegación de la Junta en León acoge la muestra 'Y después del incendio ¿Qué sucede?'

|

La Delegación de la Junta en León acoge la muestra 'Y después del incendio ¿Qué sucede?'. 

Se trata de una serie de carteles informativos para explicar cómo se recupera la naturaleza tras el fuego, que podrán verse hasta el 15 de diciembre.

 

Eduardo Diego expo incendios (1)

 

La Delegación de la Junta en León exhibe en el hall del Edificio de Usos Múltiples una exposición temporal en la que se explica que, tras un incendio forestal, la restauración del medio natural es posible. Estará disponible hasta el 15 de diciembre en horario de atención al público.

 

Ha sido llevada a cabo por el Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) de la Junta de Castilla y León y financiada por Red Eléctrica, y en ella se puede observar, a lo largo de sus ocho paneles, que a pesar de la desolación que dejan tras de sí los grandes incendios forestales, la restauración es posible. 

 

Eduardo Diego expo incendios (3)

 

La actuación conjunta entre los mecanismos de respuesta natural junto con la ciencia y la técnica forestal aplicada, contribuirán mutuamente a la recuperación de las áreas afectadas.


El delegado territorial de León, Eduardo Diego, ha visitado esta exposición junto con la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García, y el jefe de sección de Protección de la Naturaleza, Pedro Bécares. 

 

Los incendios forestales son una perturbación natural presente en los ecosistemas de la región mediterránea, jugando un papel muy importante en procesos ecológicos esenciales como la composición y estructura de la vegetación, la selección y evolución de las especies, o la liberación de nutrientes, entre otros.

 

Eduardo Diego expo incendios (2) (1)


Pero el aumento de las actividades humanas, el acusado abandono de la población rural, y con él, el del uso del monte y aprovechamientos locales de los recursos naturales, junto con la influencia de los efectos del cambio climático, son algunos de los factores que han contribuido en las últimas décadas a que la frecuencia y la severidad de los incendios forestales se hayan incrementado notablemente, agravando, consecuentemente, su impacto tanto en el medio ambiente como en la economía y en la sociedad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León
 

relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada La muestra de David Santaolalla desafía los sentidos en el Centro Leonés de Arte
relacionada Las tradiciones leonesas llegan a los colegios con las unidades didácticas del ILC
relacionada El Ateneo Leonés presenta su nueva revista con un artículo sobre la historia de Morgovejo y Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.