Diario de Valderrueda
Almanza encenderá su navidad este sábado para apoyar la candidatura a 'Ciudad Europea de la Navidad'
lunes, 29 de abril de 2024, 02:09
OCIO - NAVIDAD 2023

Almanza encenderá su navidad este sábado para apoyar la candidatura a 'Ciudad Europea de la Navidad'

|

Almanza encenderá su navidad este sábado para apoyar la candidatura a 'Ciudad Europea de la Navidad'.

El Ayuntamiento convoca un gran acto con actuaciones musicales para disfrutar del momento en el que se enciendan 65.000 luces led y 17 figuras XXL.

 

FotoNdP (1)

 

Almanza continúa con la promoción de su candidatura a ‘Ciudad Europea de la Navidad 2024’, abierta a localidades por debajo de los 20.000 habitantes, y este sábado celebrará el primer gran acto de apoyo a la misma con el encendido de su iluminación navideña. El evento, que dará comienzo a partir de las siete de la tarde, contará con animación musical y se espera la asistencia de centenares de vecinos y visitantes.

 

De hecho, desde el Ayuntamiento de Almanza han lanzado un llamamiento a toda la sociedad leonesa para que apoyen lo que se concibe como una “candidatura de provincia”. “Esperamos que la Navidad de Almanza sea reconocida fuera de León y, para ello, es fundamental el apoyo de todos. Necesitamos tener el pueblo a rebosar este fin de semana”, ha apuntado Javier Santiago como alcalde del municipio.

 

 

El violinista leonés Miguel Brooker, con una colorida y particular puesta en escena, amenizará un evento en el que, por supuesto, también se podrán escuchar los villancicos y canciones propias de estas fechas. Las calles de Almanza se iluminarán con 65.000 puntos de luz que volverán a ilusionar y sorprender a todos aquellos que se acerquen hasta esta villa del este de la provincia durante las próximas semanas.

 

Navidad 2022 almanza 2

 

Los Reyes Magos “más grandes de España”

 

Como cada año, la iluminación navideña de Almanza sorprenderá con nuevas esculturas. Así, en esta ocasión, el artista local Fernando Ortiz ha elaborado unas figuras de los Reyes Magos, con sus camellos y pajes correspondientes, de tamaño ‘XXL’. “No son simples figuras con luces, son verdaderas esculturas. En el caso de Melchor, Gaspar y Baltasar constituyen, además, la escena de este tipo más grande de España: desplegadas a lo largo de 40 metros y con más de 15.000 luces. Es un gran montaje en el que todo el séquito de Sus Majestades de Oriente se dirige a un portal de Belén también luminoso”, ha indicado el regidor.

 

 

En Almanza se reservan más sorpresas y tampoco faltarán piezas de años anteriores, desde muñecos de nieve y regalos gigantes hasta un exclusivo ‘Grinch’ que pretende robar los regalos de los más pequeños. A este decorado, que cobra vida en las calles almanceñas y que cada año es visitado por miles de personas, se suma una variada programación con la cabalgata de los Reyes Magos, la visita de Papá Noel o, con la participación de 2.000 jóvenes, el festival ‘WinterPueblos’.

 

Más alicientes: tapas de setas y Caperucita

 

Además del gran encendido y acto de apoyo a la candidatura almanceña, hay más alicientes para visitar este municipio leonés durante este fin de semana. Así, desde el viernes y hasta el domingo, se celebrará una nueva edición de ‘MicoAlmanza’. Este encuentro micológico de referencia en la provincia se complementa, entre otras actividades, con una feria de tapas de setas en los bares del pueblo. Los participantes en la actividad pueden ganar 150 euros si completan esta ruta gastronómica y son agraciados en el sorteo.

 

 

Paralelamente, este sábado también será la puesta de largo de las nuevas figuras del popular ‘Bosque de los Cuentos’: Caperucita Roja y un lobo disfrazado de abuela. Ambas piezas quedarán expuestas en el casco histórico de Almanza durante todas las Navidades para recibir a los miles de turistas que acudan a visitar un alumbrado navideño que pretende conquistar a toda Europa. Al terminar estas fechas, en un nuevo acto organizado por el Ayuntamiento, Caperucita y su ‘abuela’ serán instaladas en el mismo paraje natural en el que ya se encuentran los siete enanitos de Blancanieves y los tres cerditos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Navidad 2023 en Almanza 

 

relacionada Almanza saboreará el fin de semana la VII MicoAlmanza y la Feria de la tapa de setas
relacionada La cabalgata de Reyes luminosa más grande de España brillará esta Navidad 2023 en Almanza
relacionada Nuevo reto para Almanza: convertirse en ‘Ciudad Europea de la Navidad’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.