Diario de Valderrueda
La cabalgata de Reyes luminosa más grande de España brillará esta Navidad 2023 en Almanza
lunes, 29 de abril de 2024, 07:23
OCIO - NAVIDAD 2023

La cabalgata de Reyes luminosa más grande de España brillará esta Navidad 2023 en Almanza

|

La cabalgata de Reyes luminosa más grande de España brillará esta Navidad 2023 en Almanza.

La localidad, conocida como el 'Vigo rural', desplegará un total de 65.000 luces led y 17 figuras XXL para iluminar el espíritu navideño de todos sus visitantes. 

 

Navidad almanza 2021 5

 

Este sábado, 25 de noviembre, llega uno de los días más especiales para Almanza con el encendido de su alumbrado para la próxima Navidad 2023, que inundará de espíritu navideño la localidad y sorprenderá, un año más, a cientos de visitantes con un majestuoso espectáculo de luces y color.

 

 

La gran novedad de este año será una inmensa Cabalgata de Reyes luminosa, que se erigirá como la más grande de España con sus más de 15.000 luces y sus 45 metros de longitud, que darán vida a los tres Reyes Magos, sus tres pajes y sus tres camellos.

 

En esta ocasión, serán 65.000 luces led las que pondrán color a la villa medieval, 15.000 más que el año pasado. Una iluminación sin igual para un municipio de su población en toda la provincia de León, que busca sorprender para conseguir un nuevo reto: convertirse en 'Ciudad Europea de la Navidad'. 

 

Alumbrado almanza 2022

 

A las decoraciones de otros años, como el clásico regalo, el muñeco de nieve, el trineo o el Grinch, que triunfó la pasada Navidad, se suman los tres Reyes Magos y dos pajes reales a tamaño real, lo que hace un total de 17 figuras XXL que conforman el decorado perfecto para este pueblo ya conocido como 'Vigo Rural'. 

  

Además, Almanza se encargará también de que esta Navidad llegue cargada de regalos para los más pequeños, ya que se instalarán dos casetas decoradas por los niños del Colegio que acogerán dos buzones, desde donde se podrán enviar las cartas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos.

 

Almanza navidad 2022 4

 

Por otro lado, para ayudar a que los visitantes no se pierdan ningún detalle de su espectacular decoración, desde el Ayuntamiento se ha promovido un listado de las 15 fotos que no te puedes perder en la villa medieval esta Navidad 2023. 

 

El increíble encendido de este sábado en la localidad leonesa coincidirá también con la cita micológica ‘MicoAlmanza’ y su feria de tapas elaboradas con setas, por lo que se espera que sea uno de los más multitudinarios. 

 

403732443 18207600937284619 8301326852187415204 n
15 fotos navidad almanza

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Navidad en Almanza 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.