Diario de Valderrueda
Almanza saboreará el fin de semana la VII MicoAlmanza y la Feria de la tapa de setas
domingo, 28 de abril de 2024, 07:00
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Almanza saboreará el fin de semana la VII MicoAlmanza y la Feria de la tapa de setas

|

Almanza saboreará el fin de semana la VII MicoAlmanza y la Feria de la tapa de setas.

Los días 24, 25 y 26 de noviembre se podrá disfrutar de la exquisita gastronomía micológica combinada actividades en torno a estos preciados hongos.

 

Feria de la tapa de setas almanza 2022 Bar Jaque

 

La VIII edición de MicoAlmanza y la VI Feria de la tapa de setas se encargarán de sazonar este fin de semana en Almanza y ofrecerán la oportunidad de degustar la mejor gastronomía micológica, combinada con actividades en torno a estos preciados hongos.  

 

Dentro de las actividades programadas en la VIII MicoAlmanza, este sábado, 25 de noviembre, habrá una salida al campo por la mañana para recolectar setas guiada por el presidente de la Asociación Micológica Leonesa 'San Joge', José María Escapa. 

 

 

Por la tarde, se realizará la clasificación y exposición al público de las setas y hongos recolectados, habrá un taller infantil de setas, y se ofrecerá la charlas 'Toxicidad de las setas. Conoce las setas peligrosas del Parque Micológico Río Cea'. 


Por su parte, la nota gastronómica la pondrá la Feria de la tapa de setas, que se desarrollará el viernes, 24 de noviembre, de 19:30 a 22:30 horas; el sábado, 25 de noviembre, de 13:00 a 16:00 horas y de 19:30 a 22:30 horas; y para terminar, el domingo, 26 de noviembre, de 13:00 a 16:00 horas. 


Las deliciosas propuestas de los establecimientos de Almanza no dejarán indiferente a nadie, en el Bar Luis se podrán  degustar croquetas de boletus con saquitos de setas y foie; por su parte el Restaurante La Torre ofrece crepe de ragú de ternera, setas y boletus con bechamel; el Bar Jaque propone pimientos rellenos de frutos del otoño sobre crema de boletus; y el Bar Universal un micomenú.

 

El precio de las tapas será de 2,50 euros y se sortearán 150 euros entre las personas que completen la cartilla.

 

Además, ambos eventos coincidirán con uno de los días más especiales para la villa medieval leonesa: el encendido del alumbrado navideño, que contará este año con la cabalgata de Reyes luminosa más grande de España.

 

Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de la Tapa de Setas de Almanza 2022

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.