Diario de Valderrueda
Un intercambio intergeneracional de Tercera Actividad une a niños y mayores en Aguilar
lunes, 29 de abril de 2024, 09:43
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Un intercambio intergeneracional de Tercera Actividad une a niños y mayores en Aguilar

|

Un intercambio intergeneracional de Tercera Actividad une a niños y mayores en Aguilar. 

Los mayores compartieron sus conocimientos sobre la tradición de la matanza del cerdo con alumnos de 4º de Primaria del Colegio San Gregorio.

 

Intercambio generacional tercera actividad aguilar (2)

 

El centro de atención a personas mayores y/o dependientes Tercera Actividad de Aguilar de Campoo ha unido a niños y mayores con una tierna sesión de intercambio intergeneracional. 

 

Un grupo de alumnos de 4º de Primaria del Colegio San Gregorio acudió al centro para que las personas residentes compartiesen con ellos sus conocimientos sobre la tradición de la matanza del cerdo, ilustrando y acompañando sus recuerdos con fotografías e imágenes. 

 

Intercambio generacional tercera actividad aguilar (3)

 

Así, los mayores fueron explicando a los jóvenes conceptos y útiles ya casi olvidados, como qué era y para qué servía una artesa, cómo se lavaban las tripas, cómo se hacen las morcillas o los chorizos... 

 

Sin duda, una experiencia educativa y cultural que unió generaciones y sirvió para seguir "conectando corazones" y "compartiendo experiencias".

 

Intercambio generacional tercera actividad aguilar

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real

 

relacionada El cineasta francés Eugène Green, Águila de Oro Internacional del Aguilar Film Festival
relacionada Los mayores de Aguilar disfrutan con un taller de elaboración de embutido
relacionada 22 trabajos competirán por el premio a 'Mejor Corto de Castilla y León' en el Aguilar Film Festival 2023
relacionada Halcón Peregrina, nueva exposición en el Rom de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.