Diario de Valderrueda
Comienza en León la I Feria de la Montaña Leonesa que reunirá a miles de personas
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:36
I FERIA DE LA MONTAÑA LEONESA HOY Y MAÑANA

Comienza en León la I Feria de la Montaña Leonesa que reunirá a miles de personas

|

La primera oportunidad de agrupar, bajo un mismo evento, a los sectores productivos, económicos, patrimonio natural y cultural de la montaña leonesa.


Con esa idea nace la I edición de la Feria de la Montaña Leonesa que se celebrará hoy sábado 11 y mañana domingo 12 de junio en la explanada de la Junta de Castilla y León de la capital.



Hace 2 semanas presentaban Rumbo al Norte: I Feria de la Montaña Leonesa, una iniciativa del Desafío Lucha por la Montaña para contribuir en la promoción de la Montaña Leonesa. 

El 11 y 12 de Junio en la Explanada de la Junta con 8.000 m2 de patrimonio cultural y natural, turismo, productos leoneses, ocio y entretenimiento.

Un enorme esfuerzo y un evento ilusionante gracias a la colaboración de todos, de sus patrocinadores y del apoyo del Ayuntamiento de León y la Diputación de León.



Bajo el slogan ‘Rumbo al norte’ los leoneses podrán disfrutar de una de las zonas más singulares de la provincia. 

Más de 20 stand con exposiciones, emprendimiento, productos agroalimentarios y venta y degustaciones de la gastronomía de la montaña.





La feria contará con alrededor de 14 actividades, destinadas a todo tipo de público, con el objetivo de que no sea simplemente un lugar para visitar sino que sea también un espacio de ocio y entretenimiento


Para los más pequeños, Caja Rural va a montar la bicicleta solidaria, que estará formada por más de 4.000 metros cuadrados de actividades, destacando un globo cautivo que se elevará 20 metros, una ludoteca, un parque infantil y un circuito de educación vial.


La explanada acogerá corros de lucha leonesa, el deporte emblema de la montaña, donde podrá ‘agarrarse al cinto’ todo el que lo desee. También habrá una marcha cicloturista el domingo y una exposición de mastín leonés. Además, la Concejalía de Juventud trasladará al recinto los talleres y actividades de Es.pabila.


El Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial no han dudado en dar todo su apoyo a este evento y al Desafío Lucha por la Montaña, donde sus coordinadores, Carlos Fernández y Víctor Llamazares, se han afanado por promover estas actividades que aporten una muestra de la realidad de esta maravillosa zona de la provincia.


La feria no ha tenido ayudas económicas y la organización ha conseguido sacarla adelante repartiendo los gastos de montaje y logística entre los expositores.






Fuente: Agencias, leonoticias.com, ddv

Fotografía: Dani Leoz Ferronato, carlos victor fernandez llamazares


relacionada El desafío presenta oficialmente la "I Feria de la Montaña Leonesa" en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.