Diario de Valderrueda
Cillamayor buscará Fondos Europeos para rehabilitar el Aula de la Naturaleza
sábado, 27 de abril de 2024, 09:22
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Cillamayor buscará Fondos Europeos para rehabilitar el Aula de la Naturaleza

|

Cillamayor buscará Fondos Europeos para rehabilitar el Aula de la Naturaleza.

Así lo ha comunicado el alcalde de Barruelo al presidente de la Junta Vecinal de esta pedanía durante un encuentro de trabajo.

 

Alcalde barruelo presidente jv cillamayor

 

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, con la colaboración de la Junta Vecinal de Cillamayor, buscará financiación en los Fondos Europeos para rehabilitar el Aula de la Naturaleza. Así lo han anunciado el regidor municipal, Cristian Delgado, y el alcalde pedáneo de Cillamayor, Luis Enrique Fernández, tras un encuentro de trabajo celebrado ayer.  
 
Ambas administraciones tienen la intención, según explican, “de elaborar un proyecto, para encajarlo en una convocatoria de los Fondos Next Generation EU y generar un valor añadido a este recurso, y al territorio”. 

 

Recientemente, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León acudió a la instalación “sin que se anunciara ninguna inversión por parte de la administración autonómica, y animando al alcalde a buscar financiación europea”, destacan desde el Consistorio de la Montaña Palentina.
 

Por tanto, Delgado le ha comunicado al alcalde pedáneo “su intención de buscar financiación a través de los Convenios de Transición Justa, por los que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ya ha recibido cerca de dos millones de euros para rehabilitar la Antigua Escuela de Artes y Oficios”.


El alcalde ha destacado también “la buena sintonía existente con el presidente de la Junta Vecinal de Cillamayor, que, sin duda, se está moviendo para potenciar los recursos de la zona”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Finalizan las obras en el colegio de Barruelo tras una inversión de 52.000 euros
relacionada La Casa del Pueblo de Barruelo ya luce sus últimas mejoras
relacionada Cientos de personas viven Halloween 2023 en el pasaje del terror de Barruelo
relacionada Barruelo adjudica la urbanización de la calle La Vía y el asfaltado de 'El Valle'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.