Diario de Valderrueda
Avanzan las obras de la carretera entre Porquera de Santullán y Salinas de Pisuerga
sábado, 27 de abril de 2024, 09:35
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA PALENTINA

Avanzan las obras de la carretera entre Porquera de Santullán y Salinas de Pisuerga

|

Avanzan las obras de la carretera entre Porquera de Santullán y Salinas de Pisuerga.

Con un presupuesto de casi 735.000 euros, renovarán el pavimento y ampliarán la estructura sobre el río Rubagón hasta 7 metros.

 

Obras carretera porquera de santullan salinas de pisuerga dipu palencia

 

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado este miércoles las obras que se están ejecutando en la carretera PP-2123 entre Porquera de Santullán y Salinas de Pisuerga.

 

Cuentan con un presupuesto de casi 735.000 euros para renovar totalmente el pavimento actual y ampliar la estructura sobre el río Rubagón hasta 7 metros, con el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad en la circulación de los vehículos así como garantizar la adecuada la movilidad de los vecinos de la zona.

 

La PP-2123 es una vía provincial que comienza en el casco urbano de Porquera de Santullán, en el entronque con la carretera P-220. Con una longitud total de 11,160 kilómetros, atraviesa posteriormente las localidades de Santa María de Nava, Nava de Santullán, Verbios, Bustillo de Santullán y Villanueva de la Torre, y continúa su trazado hasta enlazar con la Carretera Local CL-626, en el casco urbano de Salinas de Pisuerga.

 

La plataforma de la carretera que se está arreglando tenía una anchura variable aproximada de 4,50 metros, ocupando la misma anchura el firme, y presentaba numerosas deficiencias que requerían actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.

 

La actuación que se está ejecutando consiste en el refuerzo del firme con aglomerado asfáltico. Con este tratamiento, además de la mejora de la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico, se renovará y regularizará la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación.

 

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Conservaciones Viales SAU, se completará con el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes en la carretera en su totalidad. 

 

En la visita al estado de las obras han acompañado a la presidenta de la Diputación el diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el diputado de zona, Eduardo Tejido, así como los alcaldes de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, y de Salinas de Pisuerga, Julián Aguilar; los presidentes de las Juntas Vecinales de Santa María de la Nava, Jesús Roldán; Verbios, Juan Antonio Montiel; Nava de Santullán, Jesús García; Villanueva de la Torre, Alberto Redondo; y Porquera de Santullán, Emilio Ramos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

 

relacionada Finalizan las obras en el colegio de Barruelo tras una inversión de 52.000 euros
relacionada La Casa del Pueblo de Barruelo ya luce sus últimas mejoras
relacionada La Montaña Palentina será sede del II Congreso del Camino Olvidado
relacionada Piden multa e inhabilitación para dos furtivos por abatir un zorro en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.