Diario de Valderrueda
La caída de un árbol por el viento dejó sin acceso por carretera a Valbuena de Roblo (Crémenes)
lunes, 29 de abril de 2024, 04:20
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La caída de un árbol por el viento dejó sin acceso por carretera a Valbuena de Roblo (Crémenes)

|

La caída de un árbol dejó sin acceso por carretera a Valbuena de Roblo (Crémenes).

La Guardia Civil de León atendió estos días numerosos incidentes motivados por el temporal de lluvia y viento provocado por las borrascas Ciarán y Domingos.

 

Patrulla Tru00e1fico corte carretera t.m Cru00e9menes

 

La Guardia Civil de León ha tenido que atender numerosos incidentes motivados por los temporales de viento y lluvia provocados por las borrascas Ciarán y Domingos, que afectaron a la provincia durante la semana pasada. 

 

Entre ellos, destaca la caída de un árbol que cortó el pasado jueves, 2 de noviembre, el acceso por carretera a la localidad de Valbuena de Roblo, en el municipio de Crémenes. La Guardia Civil tuvo que realizar, por tanto, la regulación del tráfico en la carretera LE-3714, de la LE-3707 a Valbuena de Roblo, en plena Montaña Oriental Leonesa.

 

Se prestó especial atención y se acudió a caídas de ramas y árboles en la red de carreteras, siniestros viales, desprendimiento de tierras, vigilancia de la crecida de los ríos y poblaciones más aisladas, y, en definitiva, a cualquier eventualidad en la que fue requerida nuestra presencia. 

 

En la red vial también tuvieron que actuar durante el corte total de la carretera LE-6505, de Matalobos del Páramo a Grisuela del Páramo, como consecuencia también de la caída de un árbol, hecho ocurrido el 4 de noviembre.


Además, este pasado domingo la Guardia Civil tuvo que trasladarse hasta la localidad de Lusio, en el término municipal de Oencia, como consecuencia del desprendimiento de la ladera de una montaña sobre el pueblo que afectó a seis casas, sin que se hallara ninguna persona en su interior. Por motivos de seguridad, se desalojó por precaución a un vecino que reside al lado de las viviendas destruidas, por si pudiesen producirse más desprendimientos.

 

Estos servicios, en los que participaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de León, estuvieron coordinados en todo momento con otros organismos públicos.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

relacionada Un tornado derriba un árbol y cae contra la iglesia en Villalmonte (León)
relacionada Un ataque de lobo cerca de Crémenes deja un ternero muerto
relacionada Detenidos 'in fraganti' dos ladrones en una vivienda de la Lastra en León
relacionada Muere el trabajador de una grúa atropellado por un camión en la A-6 en Brazuelo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.