Diario de Valderrueda
Un ataque de lobo cerca de Crémenes deja un ternero muerto
lunes, 29 de abril de 2024, 00:26
SUCESOS - DENUNCIAS

Un ataque de lobo cerca de Crémenes deja un ternero muerto

|

Un ataque de lobo cerca de Crémenes deja un ternero muerto.

La semana pasada, el mismo ganadero también perdió una oveja a consecuencia del depredador.

 

Ataque lobo cremenes

 

Durante la madrugada del miércoles, 1 de noviembre, un ganadero sufrió un ataque de lobo por el que ha perdido un ternero cerca del casco urbano de Crémenes, en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

 

"Ayer por la mañana cuando fue mi padre a mirar el ganado al lado de las casas se encontró con los restos del ternero, se comieron la mitad. La gente del pueblo dijo que durante la noche se había escuchado mucha algarabía de los perros", explica la hija de este ganadero. 

 

 

La semana pasada también perdieron una oveja a consecuencia del depredador. Además, tienen conocimiento de un ganadero que ha dejado ya los pastos en la localidad de Las Salas después de perder al menos 8 terneros en apenas cinco días también por los lobos. 

 

Según ellos, en el municipio de la Montaña Oriental Leonesa es bastante habitual la presencia del animal, "muchos días los vecinos cuando van por la carretera se lo encuentran cruzando, y uno de Corniero lo pudo grabar antes de ayer", detalla.

 

Ataque lobo cremenes (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.