Sangre Minera lanza una campaña directa al corazón para atraer socios
Sangre Minera lanza una campaña directa al corazón para atraer socios.
El Instituto de Estudios de la Montaña Central Leonesa se suma a la tendencia de la Inteligencia Artificial para remover las conciencias y el orgullo del pueblo.
El Instituto de Estudios de la Montaña Central, 'Sangre Minera', ha lanzado una impactante campaña directa al corazón para anunciar su apertura a socios. Se suma, además, a la tendencia de la Inteligencia Artificial con tres carteles que aluden con sus eslóganes al futuro de la cuenca minera.
Con esta campaña buscan transmitir el sentimiento de hartazgo por la pérdida de identidad que sufren sus pueblos. “¿Qué sentirás? Cuando dejes de sentir” representado con un minero insensible, “¿Qué contarás? Cuando borren su historia” con una anciana, y “¿Donde vivirá? Cuando no quede nada” con una niña enfadada, son los carteles con los que intentan remover las conciencias y despertar el orgullo de los habitantes de la Montaña Central Leonesa.
Sangre Minera está cerca de cumplir su primer año, tiempo en el que se han consagrado como el proyecto cabecera de cultura, dinamización y turismo en la comarca. “Hemos consagrado relaciones con organismos muy importantes fuera y dentro de la zona” afirman desde la Junta Directiva.
Ponencias junto a la Universidad de León, participación en la Feria de Turismo Minero de Asturias o colaboraciones junto a Fundación CIUDEN son algunas de sus recientes iniciativas.
Los próximos meses continuarán expandiéndose visitando otras zonas y siendo embajadores de la marca minera que abanderan. “Ya estamos preparando eventos a un año vista”, anuncian.
La inscripción como socio dará acceso preferente a estas actividades y eventos futuros, y además, desde Sangre Minera han destacado que entre sus miembros “formalizaremos un gran núcleo de personas comprometidas y hambrientas por hacer cosas, eso es lo más valioso”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Sangre Minera