Diario de Valderrueda
Entran en vigor en Castilla y León las ayudas a ganaderos por la tuberculosis bovina
martes, 30 de abril de 2024, 15:22
GANADERÍA - SUBVENCIONES

Entran en vigor en Castilla y León las ayudas a ganaderos por la tuberculosis bovina

|

Entran en vigor en Castilla y León las ayudas a ganaderos por la tuberculosis bovina. 

Podrán recibir hasta 5.000 euros desde hoy mismo, para compensar las pérdidas derivadas de la no utilización de los pastos para alimentación animal.

Ganaderia bovina

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado este martes la convocatoria de ayudas a los ganaderos que se vean afectados por las restricciones derivadas de la tuberculosis bovina. Podrán recibir hasta 5.000 euros desde hoy mismo, para compensar las pérdidas derivadas de la no utilización de los pastos para alimentación animal.

 

Las ayudas, que entran hoy en vigor, tendrán una cuantía máxima por animal y día de 1,98 euros, hasta un máximo de 5.000 euros por beneficiario. El número de días subvencionable se contabilizará desde el día siguiente a la publicación de la Resolución que declare la zona de especial incidencia, hasta un máximo de 200 días.

 

Los interesados en recibir estas ayudas deberán formalizar su solicitud en los correspondientes registros de los servicios territoriales, o bien de forma telemática en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

 

Podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones ganaderas afectadas por la prohibición de movimientos en las zonas declaradas de especial incidencia para la tuberculosis bovina.

 

Con esta subvención, de 215.134 euros -ampliables, si fuese necesario, hasta el 100%-, los ganaderos afectados podrán recibir hasta un máximo de 5.000 euros para compensar las pérdidas derivadas de la no utilización de los pastos para alimentación animal.

 

En concreto, “será subvencionable el incremento del gasto en alimentación ocasionado por las restricciones de movimientos de animales como consecuencia de la declaración de una zona como de especial incidencia, al tener que alimentar el ganado en pesebre en vez de a diente en un pasto”, reza la orden publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

Por tanto, esta ayuda, que se incluye dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, tiene como objetivo mantener la actividad productiva en dichas zonas al compensar las pérdidas que sufren los ganaderos por la no utilización de pastos para la alimentación animal.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - ganadería

 

relacionada Castilla y León publica el calendario de días inhábiles de 2024
relacionada Castilla y León encabeza las altas de Internet por satélite del Programa UNICO rural
relacionada Ecologistas informarán a la UE de anomalías en el censo del lobo en Castilla y León
relacionada Más de 13.400 agricultores y ganaderos solicitan 564 millones en ayudas por la sequía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.