Diario de Valderrueda
Más de 13.400 agricultores y ganaderos solicitan 564 millones en ayudas por la sequía
domingo, 28 de abril de 2024, 18:16
SECTOR PRIMARIO - AYUDAS

Más de 13.400 agricultores y ganaderos solicitan 564 millones en ayudas por la sequía

|

Un total de 13.485 agricultores y ganaderos solicitan 564 millones de euros en ayudas por la sequía.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León bonificará con 60 millones los intereses de los créditos.

 

Concurso Exposición de ganado de Montaña 2023  puebla de lillo (2)
Concurso Exposición de ganado de Montaña 2023  puebla de lillo (2)

 

La Junta ha recibido 13.485 peticiones de reconocimiento de derecho a suscribir préstamos hasta que finalizó el plazo el pasado 29 de septiembre. Si todos los agricultores y ganaderos formalizan la petición, el importe total de préstamo ascendería a 564 millones de euros, la mayor cantidad suscrita de las tres convocatorias emitidas por la Junta de Castilla y León en referencia a ayudas para bonificación de intereses preferenciales por sequía.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural bonificará con un máximo de 60 millones de euros los intereses de dichos créditos, tal y como se puso de manifiesto en la firma del convenio con once entidades bancarias (Abanca, Banco Santander, BBVA, Caja Rural de Burgos, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria, Caja Rural de Zamora, Cajamar, Caixabank, Ibercaja y Unicaja).

Se trata de una medida de especial relevancia en el sector agrícola y ganadero. Un sector fuertemente golpeado por cuestiones como las consecuencias de la guerra de Ucrania o la actual situación epidemiológica de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

 

Quienes obtengan el reconocimiento del derecho a percibir estas ayudas deberán presentar dicho documento en las entidades bancarias citadas a lo largo de los próximos meses. El plazo finalizará el próximo el 15 de febrero de 2024.

 

Hasta la fecha, de las 13.485 solicitudes recibidas, el 13% podría pedir un préstamo de hasta 10.000 euros; el 50%, de hasta 40.000 euros; y el 37%, de hasta 60.000 euros, según las bases estipuladas en la Orden AGR/1022/2023, de 21 de agosto.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.