Diario de Valderrueda
Gastronomía y tradiciones se funden este domingo en la XXIII Feria de Cármenes
sábado, 27 de abril de 2024, 10:32
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Gastronomía y tradiciones se funden este domingo en la XXIII Feria de Cármenes

|

Gastronomía y tradiciones se funden este domingo en la XXIII Feria de Cármenes. 

Lucha Leonesa, caldereta, pendones, música y una exhibición de los Campaneros de Villavante se sumarán al mercado con los mejores productos leoneses.

 

Carmenes leon

 

Gastronomía y tradiciones se funden este domingo, 8 de octubre, para celebrar la XXIII Feria de Cármenes. Lucha Leonesa, caldereta de cordero, pendones, música y una exhibición de los Campaneros de Villavante se sumarán al mercado con los mejores productos leoneses.

 

La apertura de la feria la marcará a las 12:00 horas el toque de los Campaneros de Villavante, que dará paso al pregón cantado por el 'Jilguerín de Casares'. A continuación, los pendones concejiles ondearán al viento captando las miradas de todos los vecinos y visitantes de la localidad de la Montaña Central Leonesa.

 

Una hora después comenzarán los talleres artesanales y el grupo de Cultura Tradicional Surcos del Órbigo amenizará con un pasacalles la visita a los stands. Para recuperar fuerzas llegará la gran degustación de caldereta de cordero, que hará las delicias de los asistentes.

 

Y ya por la tarde, el gran atractivo será el corro exhibición de Lucha Leonesa, tras el que se celebrará un Filandón, a cargo del grupo de Cultura Tradicional Surcos del Órbigo, en el Casino de Cármenes. 

 

Así, la XXIII Feria Tradicional de Cármenes será un plan perfecto para descubrir la localidad y su entorno, en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos. 

 

Cartel
Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Cármenes

 

relacionada 'La Profunda', una mina prehistórica y germen de un mineral único en el mundo
relacionada Estudian los nidos de ametralladora de la Guerra Civil en Matallana, La Pola, Cármenes, La Robla y Villamanín
relacionada Licitadas por 6,7 millones las obras de depuración en 72 pueblos de 8 municipios de la Montaña Leonesa
relacionada Una anciana intoxicada por monóxido de carbono en Cármenes (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.