Diario de Valderrueda
Sahagún presento ayer los eventos taurinos para las fiestas de San Juan
viernes, 19 de abril de 2024, 03:51
FIESTAS DE SAN JUAN DE SAHAGÚN 2016

Sahagún presento ayer los eventos taurinos para las fiestas de San Juan

|

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sahagún acogió ayer la presentación de los festejos taurinos de la villa, que se celebrarán coincidiendo con las fiestas patronales de San Juan de Sahagún. 



El cartel incluye una corrida de toros, un concurso de cortes y los tradicionales encierros. El acto estuvo presidido pro el concejal de Fiestas, José Luis González, y el presidente del Círculo Taurino, Miguel Calvo.


La corrida del domingo 12 de junio será la estrella del cartel con toros de Valdellán y Domingo López Chaves, Manuel Escribano y Alberto Aguilar en la terna.


En la presentación también estuvieron presentes el periodista del Diario de León y artista Manuel Cachafeiro, el recortador Jonathan Castaño y el presidente de la Peña Taurina Leonesa, Ricardo Ferrafal. 

La ganadería leonesa de Valdellán llega a Sahagún en un gran momento, después de dos comparecencias en Francia.


El concurso de cortes, quiebros y saltos dirimirá quién se alzará con el trofeo Villa de Sahagún.


Fuente: diariodeleon.es , Acacio Diaz

Fotografía: Acacio Diaz


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2016
relacionada París de Noia, Panorama y El Combo Dominicano actuarán en las Fiestas de León

4 Comentarios

1

Hola de nuevo Paula, no se si sabes que todo lo que se hace en una corrida de toros es para beneficiar al animal, la puya del caballo, las banderillas... Si ese animal no muriera en una plaza de toros se extinguiria, son criados durante 4-5 años con un mimo increible. Un ganadero invierte mucho dinero en ese animal, cosa que sin corridas de toros dejarían de hacerlo. Un saludo

escrito por Carmen 14/jun/16    12:43
2

hola Carmen mira yo no digo a nadie lo que tenga que hacer ya somos maduritos pero en cuanto hay maltrato animal o hacia otros seres sintientes creo que tengo muchas cosas que decir ahí

escrito por Paula 08/jun/16    23:25
3

Hola Paula, Cada uno invierte el dinero en lo que considera. Dejar ya de decir a la gente lo que tiene que hacer. En la variedad esta el gusto, por eso a cada uno nos gustan unas cosas.

escrito por Carmen 07/jun/16    13:06
4

¿no hay otra cosa en que gastar el dinero que en festejos taurinos' tengo varias propuestas por ejemplo ayudar a la protectora de animales a que sigan viviendo los animales y no mtarlos ni martirilizarlso de esa manera.

escrito por Paula 06/jun/16    00:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.