Diario de Valderrueda
San Froilán 2023 se aderezará con la III Ruta de la Morcilla en León
domingo, 28 de abril de 2024, 16:06
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

San Froilán 2023 se aderezará con la III Ruta de la Morcilla en León

|

San Froilán 2023 se aderezará con la III Ruta de la Morcilla en León.

Del 28 de septiembre al 15 de octubre la ciudad elegirá las mejores tapas de morcilla entre las propuestas de más de una veintena de establecimientos.

 

Receta de morcilla de leon villamoros con manzana en trozos la leonesa una tosta dos

 

Por tercer año consecutivo, las Fiestas de San Froilán 2023 en León se aderezarán con la tercera edición del 'La ruta de la morcilla'. Del 28 de septiembre al 15 de octubre la ciudad vivirá elegirá las mejores tapas de morcilla entre las propuestas de más de una veintena de establecimientos. 


El concurso, organizado y promovido por el Ayuntamiento de León y la Asociación Hostelería de León, contará con 23 establecimientos participantes que ofrecerán sus tapas por un precio de 3 euros. El jurado popular serán los propios clientes, que a través de cartillas de participación que les serán entregadas con su tapa votarán por su favorita cuando hayan probado al menos 5 de las tapas participantes.

 

Cartel


En los establecimientos indicados tendrán urnas para depositar su voto a la mejor tapa de León y entre todas las cartillas validas a recuento se sortearán estuches de vino de la bodega Vile la Finca.

 

A la finalización de la ruta se realizará el recuento de votos, para dar a conocer los ganadores de las tres categorías con las que cuenta el concurso: premio a la mejor morcilla tradicional, a la mejor morcilla innovación y a la mejor morcilla sin gluten. El galardón para los ganadores será una experiencia gastronómica para dos personas y una noche en un hotel de lujo valorada en 500 euros.


La gran novedad de esta edición y el reto para los establecimientos es la Morcilla sin gluten. Dada la necesidad especial de esta categoría por contener alérgenos, habrá una excepción, el Restaurante Verdelima, que al no disponer de barra dará a degustar la tapa incluida en la carta del restaurante. El resto de establecimientos ofrecerán sus tapas en las barras como en ediciones anteriores.

 

 

Cartel


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Tapa de morcilla

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.