Diario de Valderrueda
Sexto puesto en el Nacional de Triatlón, último hito del guardense San Martín
sábado, 27 de abril de 2024, 19:50
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Sexto puesto en el Nacional de Triatlón, último hito del guardense San Martín

|

Sexto puesto en el Nacional de Triatlón, último hito del guardense San Martín.

 Este fin de semana ha sido intenso para el atleta, con dos Campeonatos de España disputados en Águilas (Murcia) en apenas 24 horas.

 

Paco san martin

 

El sexto puesto en el Nacional de Triatlón ha sido el último hito logrado por el guardense Paco San Martín. El atleta ha vivido un fin de semana intenso en Águilas (Murcia), donde ha disputado dos Campeonatos de España en apenas 24 horas. 

 

Durante la mañana del sábado, con una temperatura exterior de 28 grados, San Martín se enfrentó por novena vez al Campeonato de España de Triatlón Paralímpico. En el primer segmento de natación, compuesto por un tramo de 750 metros por las templadas aguas del Mediterráneo, logró llegar en quinto lugar en su categoría.

 

Paco san martin (2)

 

Tras una buena transición para coger la bicicleta, daba paso al segundo segmento, cinco vueltas de 3,8 kilómetros en bicicleta por las avenidas de la ciudad murciana. En este punto el deportista guardense se vio superado por el madrileño Jorge Orejón pero con el paso a la siguiente prueba, la carrera, consiguió mantener la sexta posición hasta el final. 

 

"Me siento contento, he logrado mantenerme otro año más entre los 6 mejores del triatlón nacional", afirma el triatleta, aunque reconoce que el "aire en el segmento de ciclismo, junto con el calor y la alta humedad, hicieron que la segunda vuelta del sector de carrera se hiciera muy dura".

 

Paco san martin (3)

 

Por su parte, el domingo participó en la segunda edición del Campeonato de España de Triatlón Inclusivo junto a Carlos López, un compañero del club ETV Valladolid, en el que finalizó en decimoquinta posición.

 

En él, cada uno de los deportistas tenía que hacer un Triatlón Supersprint dos veces y dar el relevo al compañero. En esta ocasión, las pruebas comenzaron con retraso a y no sería hasta las 13:45 horas cuando San Martín y su compañero se enfrentaron a los 150 metros natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1,2 kilómetros de carrera.  

 

"Ha sido una bonita prueba. Muy intensa, el calor la ha echo más dura. Aun así muy contento de estar presente y participar en este tipo de pruebas, en las que el colectivo lleva tiempo luchando para poder participar de manera inclusiva, y aunque hoy ha sido el relevo, es un pasito más". 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín

 

relacionada La lluvia no frena a la gran Curueño Xtrem ni a sus cerca de 400 ciclistas
relacionada Abre inscripciones la VII BTT Robles Milenarios de Almanza
relacionada Adamo se convierte en nuevo patrocinador de la Cultural Leonesa
relacionada El atleta guardese San Martín disputará dos Campeonatos de España en 24 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.