Diario de Valderrueda
La lluvia no frena a la gran Curueño Xtrem ni a sus cerca de 400 ciclistas
sábado, 27 de abril de 2024, 09:49
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

La lluvia no frena a la gran Curueño Xtrem ni a sus cerca de 400 ciclistas

|

La lluvia no frena a la gran Curueño Xtrem ni a sus cerca de 400 ciclistas.

Hugo Traviesa y Javier González se coronaron campeones tras salvar los circuitos de 65 y 40 kilómetros por Valdepiélago, con la subida a Correcillas como novedad.

 

Curueu00f1o xtrem 2023

 

La lluvia que amenazaba la V Curueño Xtrem no pudo frenar a los cerca de 400 ciclistas que se aventuraron este sábado a disfrutar de los increíbles senderos y paisajes del municipio de Valdepiélago. La carrera sorprendía este año con un novedoso circuito inverso, en el que se incluía por primera vez la subida a Correcillas. 

 

En la maratón de 65 kilómetros y 2.000 metros de desnivel la victoria fue para Hugo Traviesa, seguido de Óscar Reguera y Sergio Beltrán, en categoría masculina. Sonia Sánchez coronó el pódium en categoría femenina, con Noelia Ferreras en segunda posición. 

 

Por su parte, en la carrera de 40 kilómetros y 1.000 metros de desnivel Javier González se llevó la primera posición en categoría masculina, seguido de Guillermo Villoria y Antonio Ávila; y en categoría femenina Sara Arias se proclamó ganadora, Silvia Rodríguez quedó segunda y Raquel Lobato logró el tercer mejor tiempo. 

 

Curueu00f1o xtrem 2023 (2)

 

Por parejas los ganadores fueron Daniel González y Mario Vega en categoría masculina, y María Fernández y Roberto Rodríguez en mixta. Y, por último, en EBIKE, Arturo Ruiz y Óscar Fernández se coronaron campeones de la maratón y media maratón, respectivamente.

 

Esta quinta edición arrancaba el viernes con el primer sprint nocturno, en el que la lluvia no incordió demasiado y que fue todo un éxito. Y, ya el sábado, los ciclistas se salvaron de una buena mojadura porque las nubes no comenzaron a descargar hasta que todos habían terminado. 

 

Curueu00f1o xtrem 2023 (3)

 

Sin duda, por lo que más destacará esta Curueño Xtrem 2023 es porque más del 80% del recorrido se hizo al revés, con salida desde el pabellón de La Vecilla y con tramos nuevos de senderos perdidos que gracias al trabajo de los voluntarios se pudieron habilitar. 

 

Además, no faltaron los servicios de peluquería gratuita y masaje, carpas con varias tiendas de artículos de ciclismo, y actividades infantiles para completar este día de fiesta en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Curueu00f1o xtrem 2023 sprint nocturno

 

Todo salió a pedir de boca, tal y como explica la organización, por "la colaboración de los patrocinadores y los más de 150 voluntarios qu todos los años se vuelcan con el evento, por las administraciones y los ayuntamientos, que cada vez apoyan más la carrera; y gracias a la gente".

 

Tras la prueba, se celebró la mini Curueño Xtrem para impulsar el deporte entre los pequeños de la zona y, finalmente, los asistentes se trasladaron al Pabellón de La Vecilla para evitar la lluvia y así disfrutar como es debido de una comida popular y de la entrega de premios, en la que se coronaron también el Rey y Reina de la Montaña Leonesa.

 

Curueu00f1o xtrem 2023 (4)

 

Los organizadores están contentos con el resultado y la participación, a pesar de coincidir este año con un Campeonato de España BTT en Astorga. "Se trata de pasar un buen día y disfrutar con los productos típicos de la zona, damos morcilla, chorizo, sopa de truchas... Como es sin ánimo de lucro y lo organizamos como club deportivo, el único fin es dar a conocer la zona e incentivar el deporte entre los más pequeños y que la gente repita", afirman. 

 

Su objetivo es seguir creciendo porque "tenemos todo de cara, un circuito fenomenal y una logística muy buena al contar con tantos voluntarios. Seguimos con la ilusión del primer día" concluyen. 

 

Curueu00f1o xtrem 2023 (5)
Curueu00f1o xtrem 2023 (6)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Curueño Xtrem 2023

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.