Diario de Valderrueda
El atleta guardese San Martín disputará dos Campeonatos de España en 24 horas
martes, 30 de abril de 2024, 04:51
DEPORTES - TRIATLÓN

El atleta guardese San Martín disputará dos Campeonatos de España en 24 horas

|

El atleta guardese San Martín disputará dos Campeonatos de España en 24 horas.

En Águilas (Murcia), participará el sábado en Triatlón Paralímpico y el domingo en Relevo Inclusivo.

 

Sector ciclista. Cartagena 2022

 

A última hora de la tarde de este viernes, 15 de septiembre, San Martin se desplaza a la ciudad de Águilas (Murcia), donde el sábado día 16 disputara el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico y el domingo día 17 el Campeonato de España de Relevo Inclusivo.

 

A las 11:38 horas del sábado, dará comienzo el Campeonato de España de Triatlón, en la modalidad sprint, un primer segmento de 750 metros de natación, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, con cuatro vueltas sobre un circuito de 4,5 km, y un último segmento de carrera a pie, con tres vueltas a un circuito de 1,6 km.

Es la segunda vez que se disputa el Campeonato de Águilas, después de haber estado el año pasado en la también ciudad murciana de Cartagena.

 

Ya en la mañana del domingo se pondrá en  marcha el segundo Campeonato de España de Relevo Inclusivo, una prueba que se disputa por parejas y donde uno de los deportistas tienen que ser discapacitado.

En esta ocación, San Martín, estará acompañado al igual que el año pasado por el joven Fernando Carmona, compañero del club ETV Valladolid, donde milita el guárdense desde hace tres años.

 

La prueba consta de un primer segmento de 150 m de natación, luego 4 km de ciclismo y finaliza con un kilómetro de carrera. Lo que tendrán que  hacer dos veces cada uno de los integrantes de la pareja.

 

Transiciu00f3n. Cartagena 2022

 

Así, comenzara el deportista sin discapacidad, en este caso Carmona, que hará ese primer triatlón, luego dará el relevo a San Martín, que una vez finalice, volverá a dar el relevo a Carmona, el cual volverá a dar un último relevo al guárdense, para finalizar la prueba.

 

San Martin, nos comentaba, "me encuentro bien físicamente, espero que el tiempo nos acompañe y pasar bien el primer sector, el de natación. Aun así, será complicado, pero intentare mejorar el sexto lugar conseguido en las dos anteriores ediciones, tanto en Pontevedra como en Cartagena”.

 

El triatleta guárdense, también nos decía, en cuanto el relevo, “me encuentro muy ilusionado de poder participar en esta prueba, en la que seremos 23 las parejas participantes. Llevo un compañero TOP, y se lo vamos a intentar poner difícil al resto de los rivales.”

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.