Diario de Valderrueda
La serie de TVE 'Camino de Santiago por León' emite mañana su cuarto capítulo
jueves, 25 de abril de 2024, 07:58
TV - EL CAMINO DE SANTIAGO POR LEÓN

La serie de TVE 'Camino de Santiago por León' emite mañana su cuarto capítulo

|

La serie de TVE 'El Camino de Santiago por León' llega a Chozas y Villar de Mazarife en la provincia leonesa mostrando los rincones de la Ruta Jacobea.



El ecuador de 'El Camino de Santiago por León, pueblos del Camino' llega este martes, 17 de mayo, a la pantalla con Chozas de Abajo y Villar de Mazarife en el cuarto capítulo dedicado a la Ruta Jacobea, que los espectadores podrán ver en la mañana de La 2 de TVE. Alejado del ruido de los motores y de la dureza del asfalto, el municipio de Chozas cobra relevancia en esta ruta de peregrinación y merece, por derecho propio, según los responsables de la serie, un capítulo en este recorrido que Recursos de Información y Comunicación Integral realiza por el trazado leonés del Camino de Santiago.


Miles de peregrinos pasan por las poblaciones de Chozas y Villar de Mazarife. La vinculación histórica de Villar con el apóstol Santiago y el paso de caminantes están documentados y se palpa, como narra el reportaje, en la vida diaria de la localidad, que ofrece una estancia agradable, con todos los servicios y comodidades. Incluso antes de contar con las actuales infraestructuras, los espectadores descubrirán la hospitalidad que siempre ha existido en este municipio, donde antes de con albergues y bares, sus habitantes daban cobijo y alimento a los peregrinos.


Fuente: Agencias

Fotografía: Agencias


relacionada Mañana nueva entrega en La 2 de TVE de la serie "Camino de Santiago por León"
relacionada VÍDEO/ TVE emitió ayer el primer capítulo del Camino de Santiago por León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.