Diario de Valderrueda
VÍDEO/ TVE emitió ayer el primer capítulo del Camino de Santiago por León
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:36
TV - CAMINO DE SANTIAGO EN LA PROVINCIA

VÍDEO/ TVE emitió ayer el primer capítulo del Camino de Santiago por León

|

Este lunes se ha emitido en La 2 de TVE el primer capítulo sobre el Camino de Santiago en la provincia de León. 

Un reportaje que ha dado voz a los municipios jacobeos de Sahagún, Grajal de Campos y Calzada del Coto.




Lisandro García, alcalde de Sahagún; Francisco Espinosa, alcalde de Grajal y Francisco Alonso, concejal de Cultura de Calzada hablan sobre sus municipios en este amplio documental de más de doce minutos, con el que arranca una serie que recorrerá toda la provincia.


Patrimonio, naturaleza o gastronomía junto a otras bondades de estas localidades se narran en los reportajes de esta serie realizada y producida por Recursos de Información y Comunicación Integral gracias a la colaboración de los municipios.


La primera parada es Sahagún, justo el centro del Camino Francés y primera población de la provincia leonesa. El reportaje emitido en La Aventura del Saber ensalza los atractivos de esta villa que cuenta con una arquitectura mudéjar única.


Muestra también la belleza de la comarca leonesa de Tierra de Campos y la riqueza patrimonial e histórica de Grajal, declarado Conjunto Histórico-Artístico, situado en el Camino de Madrid antes de unirse al Camino Francés.


Finalmente, este primer capítulo de la serie llega hasta Calzada del Coto, pueblo hospitalario y cruce de caminos, en donde la impronta del camino se percibe en sus construcciones y sus gentes.


Además de a nivel nacional se ha emitido prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE.


Os dejamos desde el Diario de Valderrueda el capitulo íntegro: 



Se puede ver también en la página web de Televisión Española, a partir del minuto 44:46: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-18-04-16/3573142/



Y en alta definición en: https://youtu.be/GrFWqfi1e6s


Fuente: leonoticias.com

Fotografía: Foto del capitulo de ayer.


relacionada Comienza en La 2 de Tve la serie El Camino de Santiago por León, pueblos del camino
relacionada Sahagún celebra la concentración del Seat 600

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.