Diario de Valderrueda
Mañana nueva entrega en La 2 de TVE de la serie "Camino de Santiago por León"
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:38
TELEVISIÓN - CAMINO DE SANTIAGO POR LEÓN

Mañana nueva entrega en La 2 de TVE de la serie "Camino de Santiago por León"

|

Mañana martes, 10 de mayo, La 2 de TVE emite el tercer capítulo de la serie Camino de Santiago por León, pueblos del Camino. 

Esta etapa trascurre por los municipios de Villasabariego, Valdefresno y Valverde de la Virgen.


Los municipios leoneses del Camino de Santiago, gracias a esta serie, se convierten en protagonistas de las mañanas de La 2, de 10.00 a 11.00, en el programa La Aventura del saber.



En esta tercera entrega los espectadores descubrirán todos los atractivos que esconden estos tres núcleos. Desde la riqueza arqueológica de la ciudad de Lancia a la importante obra pontonera de Puente Villarente; de la fusión de tradiciones con modernidad industrial en Arcahueja y Valdelafuente a la imponente fachada de Subirachs en la Basílica de la Virgen del Camino además, de los dos tramos que se bifurcan en este punto de la ruta jacobea.


La serie "Camino de Santiago por León, Pueblos del Camino" ha sido realizada y producida por RICI, Recursos de Información y Comunicación Integral, con la colaboración de los municipios. En esta ocasión, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Villasabariego, Valdefresno y Valverde de la Virgen.


El objetivo fundamental de cada uno de los capítulos de la serie esponer en valor estos núcleos, dar a conocer su belleza y patrimonio y promocionarlos tanto a nivel nacional como internacional. Ya que se emite en todos los continentes a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española.


Con esta serie se da voz y presencia a estas localidades leonesas con mucho que ofrecer, tanto a peregrino como a viajeros y turistas en general.


Fuente: ileon.com

Fotografía: ileon.com


relacionada ​Un proyecto en Sahagún ofrece el Camino de Santiago de forma interactiva
relacionada Comienza en La 2 de Tve la serie El Camino de Santiago por León, pueblos del camino

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.