Diario de Valderrueda
La Policía Nacional de Ponferrada detiene a un hombre con más de medio kilo de cocaína
martes, 5 de agosto de 2025, 21:36
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Policía Nacional de Ponferrada detiene a un hombre con más de medio kilo de cocaína

|

La Policía Nacional de Ponferrada detiene a un hombre con más de medio kilo de cocaína.

Ha sido detenido durante la operación de refuerzo para desactivar puntos de venta de drogas por las fiestas patronales de La Encina.  

 

Droga incautada cocaina

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido a un hombre que portaba un paquete de 629 gramos de cocaína durante la operación Patrona, enmarcada en los controles de refuerzo para desactivar puntos de venta de drogas por las fiestas patronales de La Encina. 

 

En el momento de la detención portaba un paquete de 629 gramos de cocaína, sustancia que previsiblemente tenía como destino su distribución durante las fiestas locales de Ponferrada, que se están desarrollando estos días.

 

Desde hace aproximadamente un mes ya se había observado cómo el detenido, de forma rutinaria, se desplazaba a Galicia en un vehículo de su propiedad y, posteriormente, regresaba a la provincia de León pasando por la localidad de Ponferrada. En el transcurso de las investigaciones se pudo observar que se introducía en diversos puntos "calientes" por su relación con el tráfico de sustancias estupefacientes.


El pasado fin de semana se detectó el vehículo que utiliza el investigado circulando hacia Galicia, por lo que se efectuó un seguimiento del mismo. En la ciudad de La Coruña se observó cómo el coche, tras circular por diversas calles con el fin de asegurarse de que no era seguido por nadie, se introducía en un parking. Fue en ese momento cuando se llevó a cabo la detención, interviniéndose un paquete con un peso de 629 gramos, que dio positivo en el test de cocaína, y 515 euros en efectivo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Coruña.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León

 

relacionada Herido un motorista de 41 años tras sufrir una caída en Acebedo (León)
relacionada Detectan una nueva oleada de emails que suplantan a la Policía Nacional
relacionada Dos detenidos por cultivar marihuana en Quintana de Raneros (León)
relacionada Los fallecidos en carretera se duplican en la Provincia de León este verano 2023

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.