Diario de Valderrueda
Todos los partidos menos el PP apuestan por comedores propios en los colegios
jueves, 25 de abril de 2024, 19:56
DEBATE SOBRE LOS COMEDORES EN LOS COLEGIOS

Todos los partidos menos el PP apuestan por comedores propios en los colegios

|

El PP se queda solo en su oposición a que los comedores escolares vuelvan a depender de los propios centros. 

La comisión de Educación ha debatido este martes una proposición no de Ley del PSOE pidiendo recuperar la gestión pública de este servicio. 

Todos los grupos a excepción de los populares lo han apoyado. 

El empate en la votación provoca que el asunto tenga que debatirse próximamente en Pleno.




Los socialistas aseguran que en la actualidad más del 60% de los comedores escolares están en manos privadas. Recuerdan los problemas que ha generado la gestión de la empresa Serunión en los últimos años, con la polémica de los gusanos en la sopa en cinco centros leoneses. A tenor de esto, proponen que los centros recuperen el servicio de comedor, volviendo al modelo de antaño, a lo largo de los próximos tres años. Los socialistas creen que serviría para generar empleo, especialmente en el mundo rural, y también para generar actividad en los negocios de cercanía. 

Su propuesta ha encontrado el apoyo del resto de grupos de oposición, también de Ciudadanos, pero del PP, que se ha opuesto.




La votación en la Comisión de Educación ha arrojado un empate que obliga a las Cortes a elevar este asunto a Pleno para su debate público. Según el PSOE, el PP tendrá allí que "retratarse".



Fuente: Cadena Ser León

Fotografía: Archivos

relacionada Los padres de Olleros aceptan la propuesta de educación y volverá la normalidad al colegio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.