Diario de Valderrueda
Nace el Alto Porma Trail en Puebla de Lillo, con el pico Susarón como protagonista
domingo, 28 de abril de 2024, 16:53
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Nace el Alto Porma Trail en Puebla de Lillo, con el pico Susarón como protagonista

|

Nace el Alto Porma Trail en Puebla de Lillo, con el pico Susarón como protagonista. 

La carrera tendrá lugar el 9 de septiembre con tres distancias: andarines, speedtrail, y un trail con 27 kilómetros y 1.700 metros de desnivel. 

 

Alto porma trail susaron

 

Puebla de Lillo será escenario el próximo 9 de septiembre del primer Alto Porma Trail, una carrera de montaña única que tendrá al pico Susarón como protagonista. El evento deportivo, organizado por el Club Deportivo Los Jabalíes con la colaboración del Ayuntamiento, contará con tres distancias: andarines, speedtrail, y un trail con 27 kilómetros y 1.700 metros de desnivel. 

 

Más de 100 personas se han inscrito ya en esta nueva prueba para los amantes del trail running que, además, ofrece la oportunidad de disfrutar del Alto Porma para participantes con distintos niveles de forma física. Las inscripciones continúan abiertas en la web Alto Porma Sports

 

Alto porma trail susaron (2)

 

La carrera para andarines tendrá un recorrido de 10 kilómetros con 350 metros de desnivel, el speedtrail ofrecerá una ruta de 14 kilómetros y 750 metros, y finalmente, el gran reto será el trail con 27 kilómetros 1.800 metros de desnivel positivo, y una dificultad técnica y física alta. 

 

Paralelamente, se celebrará una quedada infantil y junior no competitiva en la que los más pequeños podrán iniciarse en el trail running acompañados de sus padres o tutores. Tendrá carácter gratuito y, además, al finalizar el recorrido por las proximidades de Puebla de Lillo habrá sorpresas para ellos.

 

CARTEL (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alto Porma Trail

 

relacionada Más de 500 personas degustan chanfaina y cordero en la Fiesta Machorras 2023 en Puebla de Lillo
relacionada ‘Montaña Cultural’, el nuevo espacio turístico para dar visibilidad al patrimonio cultural de Puebla de Lillo
relacionada El consultorio médico de Puebla de Lillo reduce sus servicios en pleno agosto
relacionada El patinaje alpino deslumbra en Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.