El consultorio médico de Puebla de Lillo reduce sus servicios en pleno agosto
El consultorio médico de Puebla de Lillo reduce sus servicios en pleno agosto.
El centro no atenderá 6 días durante la primera quincena, unas fechas en las que el municipio registra un importante aumento de la población.
El consultorio médico de Puebla de Lillo ha reducido sus servicios en pleno mes de agosto sin dar motivo, lo que ha generado un gran malestar entre los vecinos del municipio del Alto Porma. Durante 6 días de la primera quincena el centro no abrirá, coincidiendo con las fechas en las que se registra un importante aumento de la población.
Quienes necesiten atención médica en Puebla de Lillo o en el vecino municipio de Reyero tendrán que desplazarse unos 25 kilómetros hasta el Centro de Salud de Boñar los días 8, 10 y 11 de agosto, pero ya han tenido que hacerlo también los días 1, 3 y 4 de este mismo mes.
Tanto la Junta Vecinal Puebla de Lillo como la Agrupación Independiente por la Montaña del Alto Porma (AIMAP) han mostrado su disconformidad. "La semana que más gente tiene el municipio resulta que nos quitan el consultorio. Han puesto un servicio a demanda pero ni lo han avisado ni nada", explican desde AIMAP.
El sentimiento de abandono es máximo cuando sufren esta situación en las semanas con mayor presencia de veraneantes y, como consecuencia, con mayor probabilidad de que surjan situaciones de urgencia. A ello se suma el temor de que el servicio se reduzca también la segunda quincena de agosto.
Por tanto, han pedido al Ayuntamiento que presente una queja a través de una carta en la Gerencia de Atención Primaria de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Consultorio Médico de Puebla de Lillo - Google Maps