Diario de Valderrueda
El patinaje alpino deslumbra en Puebla de Lillo
domingo, 28 de abril de 2024, 20:47
EVENTOS - VERANO 2023

El patinaje alpino deslumbra en Puebla de Lillo

|

El patinaje alpino deslumbra en Puebla de Lillo.

Vecinos y visitantes descubrieron hace unos días este deporte, alternativa al esquí en verano, con una exhibición de 16 niños del Club Sani Sport.

 

Exhibicion patinaje alpino puebla de lillo

 

El patinaje alpino deslumbró el pasado miércoles, durante las Fiestas de las Nieves 2023 de Puebla de Lillo. Lo hizo con la exhibición que ofrecieron 16 niños del Club Sani Sport, gracias a los que vecinos y visitantes pudieron descubrir este deporte, una alternativa al esquí en verano.

 

El espectáculo deportivo dio comienzo a las 18:30 horas en las Calle Las Fonticas de la localidad del Alto Porma y la curiosidad por ver una demostración del conocido como 'esquí sobre asfalto' reunió a un numeroso público. Deportistas desde los 6 hasta los 20 años del Club Sani Sport, surgido del Peñanevares Club de Esquí, lo dieron todo con pruebas, por ejemplo, de slalom.  

 

Exhibicion patinaje alpino puebla de lillo (2)

 

El Club, que cuenta con algunos niños de Puebla de Lillo en sus filas, dio sus primeros pasos como parte de entrenamientos complementarios a las competiciones de esquí, para continuar practicando en verano. En invierno son el Peñanevares Club de Esquí y en verano se transforman y se vuelcan con el patinaje alpino como el Club Sani Sport. 


La alternativa a la nieve ha gustado tanto que empezaron a participar en Campeonatos de Europa y de España, y ya han posicionado a 3 jóvenes en el equipo nacional, tienen un Campeón de Europa y una medalla de bronce también en el europeo, así como varios campeones y subcampeones de España.

 

Exhibicion patinaje alpino puebla de lillo (3)

 

Lo que empezó como entrenamientos se ha convertido en otra disciplina complementaria al deporte por excelencia del invierno, que practican en Gijón y en la Estación de Esquí de San Isidro. Por ello, quieren dar a conocer el patinaje alpino en la localidad del Alto Porma, como una oportunidad de continuar la actividad en verano.

 

Exhibicion patinaje alpino puebla de lillo (4)
Exhibicion patinaje alpino puebla de lillo (5)
Exhibicion patinaje alpino puebla de lillo (6)

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Sani Sport

 

relacionada La Lucha Leonesa tiene dos citas este fin de semana en Puebla de Lillo y La Vecilla
relacionada Puebla de Lillo abre su oficina de turismo, un ventana abierta al mundo
relacionada Un voluntariado ambiental limpiará el río Silván en Puebla de Lillo
relacionada Puebla de Lillo da conocer a Catalina García, primera mujer con carnet de conducir de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.