Diario de Valderrueda
El incendio provocado en Boca de Huérgano arrasa 9 hectáreas de arbolado
sábado, 27 de abril de 2024, 12:18
INCENDIOS - MONTAÑA LEONESA

El incendio provocado en Boca de Huérgano arrasa 9 hectáreas de arbolado

|

El incendio provocado en Boca de Huérgano arrasa 9 hectáreas de arbolado.  

Fue controlado durante la tarde del viernes, pero todavía existe un amplio dispositivo que trabaja en su extinción para evitar que se reanuden las llamas. 

 

Incendio villafrea 2023 2

 

El incendio forestal que se declaró ayer en el municipio de Boca de Huérgano, y que alcanzó el Nivel 1 de peligrosidad, ha arrasado 9 hectáreas de arbolado, principalmente roble y matorral, según el último parte de la Junta de Castilla y León. Finalmente, se ha confirmado que ha sido provocado. 

 

Durante toda la jornada del viernes un abultado dispositivo tuvo que desplegarse en la zona para contener el fuego en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Por la tarde, a las 18:35 horas se confirmó que estaba controlado pero todavía continúan numerosos efectivos sobre el terreno para completar su extinción y evitar que se reanude. 

 

Incendio villafrea 2023 3

 

Según el último parte de la Junta de Castilla y León, el dispositivo desplegado cuenta con 3 técnicos, 16 agentes medioambientales, 3 helicópteros, 2 ELIF, 2 bulldozer, 4 autobombas, 1 cuadrilla nocturna, 7 cuadrillas de tierra, y el Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción. 

 

El incendio forestal en el municipio de Boca de Huérgano se declaró a las 08:40 horas del viernes y alcanzó con gran rapidez el Nivel 1 de peligrosidad, decretado por la Junta tras poco más de dos horas activo.

 

Incendio villafrea 2023 4
Incendio villafrea 2023 1

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio forestal en Villafrea de la Reina y Boca de Huérgano - ATBRIF - JCYL - BRIF TABUYO

 

relacionada El incendio en Villafrea de la Reina fue provocado y baja a Nivel 0 tras no suponer peligro para la población
relacionada El incendio en Valporquero de Rueda ha quemado 300 hectáreas, la mayoría de pino y roble
relacionada Vecinos y turistas sofocan un incendio forestal en Acebedo
relacionada Elif de Sahechores, el silencioso y duro trabajo bajo las llamas en el peor incendio de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.