Diario de Valderrueda
Vecinos y turistas sofocan un incendio forestal en Acebedo
sábado, 27 de abril de 2024, 13:46
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Vecinos y turistas sofocan un incendio forestal en Acebedo

|

Vecinos y turistas sofocan un incendio forestal en Acebedo.

Tras la primera intervención, se desplazó una autobomba en un fuego extinguido en la tarde de ayer. En Portilla de la Reina, otro incendio aún está en perimetración para conocer la superficie quemada.

 

Incendio valporquero 11

 

Un incendio forestal declarado en la noche del jueves, concretamente a las 22:41 horas, en el municipio de Acebedo de la Montaña Leonesa, fue sofocado en un primer momento por vecinos y turistas. 

 

Esta primera intervención de la población ayudó en su extinción después de completarse el operativo con un agente medioambiental y una autobomba. Este fuego, que la Junta confirma que fue provocado, se extinguió completamente ayer viernes a las 19:00 horas, según el último parte emitido, quemando menos de una hectárea de terreno.

 

Incendio en Portilla de la Reina

 

Otro incendio de este tipo declarado también en el mismo Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, en esta ocasión en Portilla de la Reina, también ha sido extinguido pero la Junta aún intenta completar la perimetración de la superficie afectada. 

 

En concreto este fuego se inició el pasado día 22 de agosto y culminó en la jornada del 24 de agosto. La causa probable se debió a los rayos caídos en esta zona del norte de León.

 

Incendio en Valporquero de Rueda

 

Por último, el gran incendio que puso en jaque a la comarca de Rueda del municipio de La Ercina, sigue activo aunque evoluciona favorablemente. 

 

 

El fuego se inició el pasado día 23 de agosto y ha quemado, según los primeros calculos, más de 300 hectáreas en una zona del alto valor medioambiental. Sobre el terreno aún trabajar siete agentes medioambientales, un bulldozer, cuatro autobombas, cinco cuadrillas terrestres, tres más nocturnas, así como una unidad de brigada.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en Valporquero de Rueda - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.