Diario de Valderrueda
Elif de Sahechores, el silencioso y duro trabajo bajo las llamas en el peor incendio de León
sábado, 27 de abril de 2024, 12:24
SOCIEDAD - RECONOCIMIENTOS

Elif de Sahechores, el silencioso y duro trabajo bajo las llamas en el peor incendio de León

|

Elif de Sahechores, el silencioso y duro trabajo bajo las llamas en el peor incendio de León.

No son héroes, pero su efectividad en la lucha contra el fuego forestal de Valporquero de Rueda es de admiración. Además, agradecen al pueblo por surtir de avituallamiento a los efectivos.

 

0e0c5235 12ef 405a 8647 b0a6c69c223f

 

Mientras el incendio forestal en Valporquero de Rueda intenta sofocarse completamente, con la evolución favorable desde la jornada de ayer, el operativo y los profesionales de la lucha contra el fuego siguen presentes en esa zona del municipio de La Ercina.

 

Muchos son los efectivos que han sido desplazados, tanto de León como de otras zonas del norte de España, el que que ya está considerado el peor fuego del verano en la Provincia.

 

 

Entre ellos, como no, algunos de los más cercanos a la zona afectada. Así, la Elif de Sahechores, también estuvo "dando el callo" durante dos duras jornadas para extinguir las llamas. Su trabajo, silencioso pero efectivo muchas veces no es reconocido, y, de hecho, muy poca gente sabe lo que es estar allí detrás de un incendio forestal de estas características.

 

Desde este Equipo de Lucha Integral contra Incendios Forestales, quieren mandar, a través de Diario de Valderrueda, "un agradecimiento al pueblo, puesto que nos trajo avituallamiento de bebidas frescas tras extinguir las llamas y dejar el incendio prácticamente controlado". 

 

 

"No somos héroes, sino personas que desempeñan un trabajo magnífico que es muy poco reconocido y conocido por la sociedad", agregan y con toda la razón del mundo, puesto que en estas situaciones de emergencias, su valentía y profesionalidad es de admiración al trabajo bien hecho.

 

145c5461 f514 4fef ac9e 36ed75cb1945

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Elif de Sahechores

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.