Diario de Valderrueda
El incendio en Villafrea de la Reina fue provocado y baja a Nivel 0 tras no suponer peligro para la población
sábado, 27 de abril de 2024, 12:11
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

El incendio en Villafrea de la Reina fue provocado y baja a Nivel 0 tras no suponer peligro para la población

|

El incendio en Villafrea de la Reina fue provocado y baja a Nivel 0 tras no suponer peligro para la población.

El fuego comenzó a primera hora de esta mañana en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa y están trabajando numerosos efectivos en su extinción. 

 

Incendio villafrea de la reina 2023

 

Un incendio forestal en Villafrea de la Reina, en el municipio de Boca de Huérgano, declarado a las 08:40 horas de este viernes, alcanzó con gran rapidez el Nivel 1 de peligrosidad, decretado por la Junta de Castilla y León tras poco más de dos horas activo. El fuego, según el último parte emitido, ha sido provocado, y han trabajado sobre el terreno durante toda la jornada un abultado dispositivo. 

 

El Nivel 1, activado en plena mañana, suponía en un primer momento la previsión de que se vieran afectadas más de 30 hectáreas y que fueran necesarias mediadas para la protección de las personas y los bienes.

 

 

 

Ha sido esta tarde, concretamente sobre las 18:30 horas, cuando la Junta bajó el Nivel a 0 porque no se preveía ya peligro para la población. Además, se informa que ha sido provocado, como los registrados en los últimos años, y casi en las mismas fechas, en el mismo municipio de Boca de Huérgano.

 

En el último parte emitido, a las 20:00 horas, se informaba que trabajaban para extinguir este nuevo fuego del verano 2023 en la Montaña Leonesa 3 técnicos, 13 agentes medioambientales, 4 cuadrillas terrestres, 3 bulldozer, 2 autobombas, 4 ELIF, 1 BRIF, 7 helicópteros, entre ellos los de Rabanal, Sahechores o Tabuyo, además de medios de extinción del Parque Nacional.

 

Incendio villafrea 2023 1
Incendio villafrea 2023 4
Incendio villafrea 2023 3
Incendio villafrea 2023 2
Brif tabuyo atbrif

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio forestal en Villafrea de la Reina - ATBRIF - JCYL - BRIF TABUYO

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.