Diario de Valderrueda
Oseja de Sajambre acogerá este martes un taller de muralismo
lunes, 29 de abril de 2024, 15:31
EVENTOS - PICOS DE EUROPA

Oseja de Sajambre acogerá este martes un taller de muralismo

|

Oseja de Sajambre acogerá este martes un taller de muralismo.

La localidad leonesa de Picos de Europa se embellecerá aún más en una actividad en la que pueden participar todos los pueblos del Ayuntamiento.

 

Mural pio de sajambre

 

Un nuevo mural para el Valle de Sajambre.

 

Oseja, capital del municipio de Picos de Europa, acogerá este martes, 29 de agosto, a partir de las 12:00 horas en el campo de la escuela, un taller de muralismo con el que mostrar la magia de los participantes en un evento del Instituto Leonés de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Además, están llamados a participar todos los vecinos de los pueblos del valle es un dibujo que no dejará indiferente a nadie.

 

Prueba de ello es el precioso mural organizado el pasado verano en Pío de Sajambre, en el que participaron más de 40 artistas e impartido por la ilustradora Moñi de Castro. En él, todos los elementos identificativos del valle fueron representados, con un diseño creado con la ayuda de Moñi y en el que también participó el fallecido dibujante Lolo. 

 

 

Esa obra de arte dejó grabado en el pueblo puntos tan conocidos del Valle de Sajambre como la Pica Ten o el propio pueblo de Pío, representado a través de un oso y un hórreo, también con la figura de un hombre fabricando yugos y un minero en el caldero de la mina. En definitiva, tradiciones y elementos que han marcado a toda la comarca a lo largo de su historia.

 

1d9434f3 a381 447d 9b27 fc0f77f18f8d

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Taller en Oseja de Sajambre

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.