Diario de Valderrueda
La Provincia de León registrará unos 123.000 desplazamientos este puente de agosto
lunes, 29 de abril de 2024, 08:01
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La Provincia de León registrará unos 123.000 desplazamientos este puente de agosto

|

La Provincia de León registrará unos 123.000 desplazamientos este puente de agosto. 

La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial del 11 al 15 de agosto para una de las operaciones salida más fuertes de este verano.

 

Guardia civil controles 5

 

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde este fin de semana una nueva operación especial de seguridad vial con motivo del puente del 15 de agosto, que se prolongará hasta las 00:00 horas del martes, con el objetivo de dar cobertura a los 123.000 desplazamientos que se esperan del 11 al 15 de agosto en la provincia de León.

 

Además, este fin de semana se celebran festejos en gran cantidad de poblaciones por lo que se incrementarán también los viajes de corta distancia para desplazarse a los mismos, tanto por la Red principal de carreteras, como por la secundaria, especialmente en las noches y las madrugadas de estos días de Operación Especial.

 

Por ello, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y se establecerán itinerarios alternativos. 

 

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones de mercancías en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

 

En Castilla y León la DGT prevé 1.026.000 movimientos para estos días, dentro de los 4.935.000 que está previsto que se realicen a lo largo de todo el mes de agosto. En el conjunto del país, el flujo de vehículos del 11 al 15 de agosto previsto supera los 8,5 millones. 

 

Este lunes será el día más tranquilo de esta operación especial produciéndose los movimientos habituales de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos por tratarse de un día laborable. Por la mañana, también serán conflictivas las carreteras de acceso al litoral y las que unen localidades costeras de acceso a playas y, por la tarde, se observarán movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos por ser el día siguiente festivo y también por el cambio de quincena de vacaciones.

 

El martes, 15 de agosto, por la mañana pueden presentarse problemas de circulación en los accesos al litoral y en las carreteras que unen poblaciones costeras de acceso a playas y, ya por la tarde, de 18:00 a 23:00 horas, comenzará el retorno de los que finalizan sus días de descanso pudiendo presentarse problemas en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas turísticas de costa, descanso y segundas residencias hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Controles de la Guardia Civil

 

relacionada La Junta realizará en León actuaciones para conservar insectos coleópteros protegidos
relacionada El 15 de agosto comienza la Media Veda 2023 en Castilla y León
relacionada Castilla y León digitaliza con una aplicación el Cuaderno de Explotación Agrícola
relacionada La CHD planta árboles y arbustos para restaurar cauces en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.