Diario de Valderrueda
Las Fiestas de Portilla de la Reina 2023 se vuelcan con las tradiciones
martes, 30 de abril de 2024, 14:42
FIESTAS - VERANO 2023

Las Fiestas de Portilla de la Reina 2023 se vuelcan con las tradiciones

|

Las Fiestas de Portilla de la Reina 2023 se vuelcan con las tradiciones.

Los festejos en honor a San Roque se desarrollarán del 14 al 19 de agosto, con un día grande marcado por la actuación de la orquesta Grupo Norte. 

 

Portilla aerea Rossana Dominguez

 

Las Fiestas patronales 2023 de Portilla de la Reina se han volcado este año en potenciar las tradiciones y costumbres de la Montaña Oriental Leonesa, con muchos juegos rurales y autóctonos. Los festejos en honor a San Roque se desarrollarán del 14 al 19 de agosto, y el día grande estará marcado por la actuación de la orquesta Grupo Norte.

 

Destaca el campeonato de bolos, que tendrá lugar los días 17 y 18 de agosto, donde los equipos aspiran a un tercer premio de 50 euros, un segundo de 100, y un primero de 150 euros. Además, como característica distintiva, se jugará con bola redonda. 

 

Otras de las actividades que tendrán lugar en la localidad de la comarca de Tierra de la Reina son los juegos olímpicos rurales, el campeonato de mus y tute, y los concursos de tortillas, de rana y de disfraces para niños y adultos. 

 

"Nuestro objetivo es atraer al mayor número de personas para que disfruten de las fiestas de la Montaña de León, de Portilla de la Reina, y de nuestros maravillosos productos, como el queso, el embutido y las pastas", ha señalado el alcalde pedáneo, Mario Domínguez. 

 

El presidente de la Junta Vecinal ha puesto también en valor la implicación de los vecinos y vecinas, que trabajan estos días "aportando su tiempo y sus habilidades para que el pueblo esté limpio, decorado y preparado para el pistoletazo de salida de las fiestas, que en esta ocasión contarán con una carpa por si llueve". 

 

Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Portilla de la Reina - Rosana Domínguez
 

relacionada La Montaña Oriental Leonesa, incomunicada y sin servicio de internet y cobertura de Movistar
relacionada Abre al público la increíble vía ferrata de Portilla de la Reina
relacionada Portilla de la Reina enmarca su paisaje para lograr la foto perfecta
relacionada Rescatado un montañero por una caída durante una ruta en Portilla de la Reina (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.