Diario de Valderrueda
La Montaña Oriental Leonesa, incomunicada y sin servicio de internet y cobertura de Movistar
domingo, 28 de abril de 2024, 15:25
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

La Montaña Oriental Leonesa, incomunicada y sin servicio de internet y cobertura de Movistar

|

La Montaña Oriental Leonesa, incomunicada y sin servicio de internet y cobertura de Movistar.

Decenas de pueblos de los valles del Alto Porma, Alto Esla o Alto Cea sufren cortes, y en muchos el problema se alarga más de una semana por el fuerte incremento de población y la falta de servicio de la operadora.

 

Aperturaantenasmovistar650x315

 

La Montaña Oriental Leonesa se encuentra en pleno mes de agosto, cuando más población suman sus pueblos, incomunicada, sin servicio de internet y sin cobertura de Movistar. 

 

Decenas de localidades de los valles del Alto Porma, Alto Esla o Alto Cea sufren cortes, y en muchos de ellos el problema persiste desde hace una semana por el fuerte incremento de población y la falta de servicio de la operadora.

 

Esto afecta de forma importante al normal funcionamiento de los negocios, dado que no pueden realizar cobros con tarjeta, no pueden atender llamadas de sus clientes y, por supuesto, no pueden realizar ningún tipo de gestión a través de internet. Pero también, implica unos servicios mermados para toda la zona, dado que los bancos, supermercados, y centros de salud sin acceso a internet no pueden llevar a cabo determinadas operaciones. 

 

La situación más grave se da en el Alto Porma, donde llevan toda una semana sin servicio, especialmente en la localidad de Valdecastillo y en todos los pueblos que se extienden en el entorno del Embalse del Porma y hasta Puebla de Lillo. Parece ser que, en este caso, el problema derivaría de una avería en una antena de telefonía y, por el momento, Movistar no ha realizado la reparación por lo que están completamente incomunicados. 

 

Pero los fallos son constantes también en el Alto Cea, con pueblos como Puente Almuhey, Valderrueda o Prioro que llevan sin señal de teléfono ni de internet desde ayer por la noche. Como consecuencia, esta mañana la oficina de Unicaja no ha podido ofrecer ningún tipo de servicio.  

 

Y el problema se extiende a Tierra de la Reina, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, con localidades como Boca de Huérgano, Portilla de la Reina, o Llánaves de la Reina también prácticamente incomunicadas.

 

El hartazgo en toda la Montaña Oriental Leonesa es máximo, puesto que es algo que se repite cada verano y en todas las ocasiones a lo largo del año en las que aumenta la población. Este mes de agosto será, quizás, el momento en el que mayor volumen de gente visita sus pueblos y, a pesar de las quejas, Movistar mantiene la misma potencia en los repetidores, su respuesta es que para un mes o dos no se va a ampliar. El resultado: los negocios pierden dinero y los vecinos ven sus servicios mermados con impotencia, porque a pesar de ello, la compañía sigue pasando sus recibos. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Movistar

 

relacionada Las Fiestas de Portilla de la Reina 2023 se vuelcan con las tradiciones
relacionada Guerreros, brujas y bufones poblarán Cistierna durante su Mercado Vadiniense
relacionada Valderrueda acogerá un recital poético que homenajeará a la Montaña Leonesa
relacionada Denuncian los constantes microcortes de electricidad que sufre Remolina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.