Diario de Valderrueda
Abre al público la increíble vía ferrata de Portilla de la Reina
sábado, 27 de abril de 2024, 22:06
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Abre al público la increíble vía ferrata de Portilla de la Reina

|

Abre al público la increíble vía ferrata Pico el Cabrón de Portilla de la Reina.

Conocer su impactante escalera y el mirador volado a casi 1.500 metros será posible reservando a través de la página web habilitada por la Junta Vecinal.

 

Via ferrata pico cabron portilla oscar ruiz

 

Por fin abre al público la impactante vía ferrata Pico el Cabrón de Portilla de la Reina, que permitirá conocer a los amantes de los deportes de montaña su asombrosa escalera volada y el impresionante mirador a 1.500 metros de altitud. La Junta Vecinal ha habilitado ya una página web donde poder realizar la reserva obligatoria y a disfrutar. 

 

Para obtener la reserva simplemente será necesario seleccionar la fecha y realizar el pago de 4 euros con tarjeta de crédito, para contar  también con seguro ante cualquier incidente. Al completar la solicitud se enviará la confirmación y toda la información necesaria al correo electrónico. 

 

 

Las empresas de aventuras que quieran llevar a sus clientes hasta esta nueva 'atracción' de la Montaña Oriental Leonesa, pueden contactar en el correo jv.portilladelareina@gmail.com para conocer las condiciones especiales. 

 

Esta vía ferrata se encuentra a la salida de Portilla, que pertenece al municipio de Boca de Huérgano, en dirección al Puerto de San Glorio. Cuenta con un desnivel de 250 metros entre el pueblo y la cumbre, situada a 1.471 metros, en las cercanías del Pico El Cabrón (1.505 metros), y supone un nuevo elemento de turismo activo para el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

 

Via ferrata pico cabron portilla oscar ruiz

 

Se trata de una vía ferrata de dificultad media-alta, entre K3 y K4, que pueden realizar personas entrenadas y aquellas con buena condición física que acudan acompañadas de un guía de montaña. Sin embargo, el Pico El Cabrón y su nuevo mirador volado son accesibles también a través de la senda por la que se desciende de la vía, con un último tramo de ascenso ayudado por unas maromas que hacen más seguro el tramo. 

 

 

La panorámica que se extiende frente a nosotros desde la cima nos presenta, entre otros, los Valle de Salceda y Lechada, la Hoz de Llánaves, las Corcadas, los Picos de Europa con la Torre del Friero, el Coriscao y Vallines; y en la otra dirección, por ejemplo, el Pico Tres Provincias. 

 


 

Sin olvidar su increíble escalera volada, no apta para gente con vértigo, ya que se puede observar una caída de cerca de 150 metros hacia la izquierda. Y, después del ascenso, llega la gran recompensa: un mirador volado con una visión de 360 grados hacia la Montaña Oriental Leonesa y, bajo tus pies, el vacío, que permiten ver los trames.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Óscar Ruiz

 

1 Comentarios

1

Buenos días, podéis activar el enlace web para poder reservar los particulares? Gracias

escrito por Franck Rodríguez 14/jun/23    13:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.